ADES Montevideo rechaza el accionar del CES en relación al inicio del acto de elección de horas

Montevideo, 20 de noviembre de 2017

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA:

Ante los hechos ocurridos en el día de la fecha en relación al inicio del acto de elección de horas para el año 2018, ADES –Montevideo declara:

1.- Su más profundo rechazo al accionar del Consejo de Educación Secundaria en la persona de la Directora General Celsa Puente que violentó, una vez más, los acuerdos emanados de bipartita con nuestro Sindicato.
El día viernes 17 de noviembre se reunió la primera CODED Departamental, en la que se presentó por parte de las autoridades un ordenamiento para llevar adelante el acto eleccionario. El sindicato acepta dicha propuesta sin mayores objeciones pero aún sin fecha a espera de las instancias orgánicas que corresponden. Quedando comprometidos con la contraparte a trasmitir las resoluciones en forma inmediata el día domingo 19 del corriente.

La Asamblea General de Delegados (de carácter nacional) definió dar inicio a la elección de horas. En vista de este resultado los representantes sindicales a la CODED Montevideo nos comunicamos con el CES acordando iniciar el día miércoles 22 de noviembre, siguiendo el instructivo de elección de horas presentado por el CES y avalado por el sindicato. El mismo expresa respecto a la convocatoria: “Esta publicación se efectuará con una antelación de dos días hábiles (lunes a viernes), como mínimo.” Este criterio fue desconocido por el propio CES ya que decide unilateralmente dar inicio al acto eleccionario el día martes 21 del corriente.

Ante lo anteriormente expresado, el Sindicato solicita una reunión de la CODED de carácter grave y urgente para el día de la fecha a las 17hs. La intransigencia de la Directora General Celsa Puente se manifiesta una vez más impidiendo la presencia de los representantes de Dirección General en dicha instancia.

2.- Por lo antedicho el Sindicato no avala la realización del acto de elección-designación de Directores en el día 21 de noviembre, y no se responsabiliza por los perjuicios que puedan afectar a los trabajadores.

Todo esto confirma la necesidad de ADES-Montevideo de mantenerse en conflicto y alerta frente a los atropellos constantes: recorte de grupos, cargos, superpoblación, imposición de planes, carencias en infraestructura, privatizaciones y vulneración de los derechos de los trabajadores, los que se enmarcan en una política de recorte presupuestal por parte del Gobierno. El Sindicato advierte que de continuar con estos ataques a los trabajadores nos reservamos el derecho de tomar las medidas que evaluemos pertinentes para preservar los derechos de nuestros compañeros.

 

Comisión Directiva de ADES-Montevideo

ADES – FeNaPES – PIT-CNT