Agrupación 1° de Mayo: «Moción a presentar en la asamblea de ADES Montevideo del 15/02/20»

Moción de resolución:

La Asamblea de ADES MONTEVIDEO resuelve:
Ante el intento del gobierno electo de imponer una nueva Ley de educación por la vía de la «urgente consideración», la que supone cambios sustanciales en materia de gobierno de la ANEP, EFD, elección de horas, libertad de cátedra, etc.
Estos cambios -como mínimo- deberían resultar del debate y el consenso con trabajadores, estudiantes y padres, un camino muy diferente al que eligió el nuevo gobierno que los incluye en una ley que ni siquiera debe ser debatida para quedar aprobada y entrar en vigencia.
Dada el carácter antidemocrático de este proceder y en virtud de la gravedad de los que se modifica es que nuestra asamblea resuelve:
1. Detener actividades durante los días 2 y 3 de marzo en todos los liceos de Montevideo.
2. El día 2 de marzo ocupar los centros de trabajo en aquellos lugares donde los núcleos o zonales evalúen tener condiciones para hacerlo.
3. Organizar durante el día 2 reparto de volantes en cada liceo de Montevideo, informando a estudiantes y padres de la gravedad de la situación.
4. Pedir a los núcleos que los días de Sala de comienzo de cursos sean utilizados para informar a los compañeros de estas medidas y para realizar asambleas de núcleo.
5. El día 3 de marzo se convocá la asamblea general de ADES para evaluar la medida y resolver nuevas acciones.

Lo único urgente son las verdaderas necesidades de la educación pública y la lucha para que no sea desmantelada.

Arriba los que luchan!!!

Agrupación 1ro de mayo.