Ante agresión a docentes de Liceo de La Paz N°2, Paro Nacional de 24 horas el miércoles 21 de setiembre

EL PASADO 17 DE SETIEMBRE DOS TRABAJADORES DOCENTES DEL LICEO DE LA PAZ 2, SUFREN UNA FUERTE AGRESIÓN POR PARTE DE UN ESTUDIANTE. REUNIDA LA FILIAL EN EL DÍA DE HOY, SOLICITAN SE ACTÚE DE ACUERDO A LO RESUELTO POR AGD DE 2010. ES DE VUESTRO CONOCIMIENTO QUE ANTE UNA SITUACIÓN DE VIOLENCIA CONTRA DOCENTES, FENAPES TIENE RESUELTO PARAR DE FORMA INMEDIATA.

A ESTA SITUACIÓN SE AGREGA QUE LA FILIAL ADES LA PAZ ENVÍA UNA NOTA AL COMITÉ  EJECUTIVO A LAS 18 HORAS DEL DÍA DE HOY, SOLICITANDO QUE SE APLIQUE LA MEDIDA DE PARO NACIONAL. EL COMITÉ EJECUTIVO  ANALIZA LA SITUACIÓN, Y RESUELVE CONVOCAR PARO NACIONAL DE 24 HS.

SE ENTIENDEN LAS DIFICULTADES QUE PUEDE GENERAR LA FECHA, EN PLENO PERÍODO DE EXÁMENES Y ASUETO DE SETIEMBRE, NO OBSTANTE LA GRAVEDAD DE LOS HECHOS Y POR RAZONES ORGANIZATIVAS Y DE COMUNICACIÓN, EL PARO SE REALIZARÁ EL MIÉRCOLES 21 DE SETIEMBRE.

LAMENTAMOS PROFUNDAMENTE ESTA SITUACIÓN, NOS SOLIDARIZAMOS CON LOS DOCENTES AGREDIDOS, CON LA FILIAL ADES LA PAZ Y LOS TRABAJADORES EN GENERAL.

Comité Ejecutivo

FENAPES, CSEU, PIT-CNT