Ante recorte de grupos, trabajadores del Liceo N° 11 paran 24 hs. y convocan a reunión del Zonal Oeste y a jornada de propaganda

Montevideo, martes 14 de noviembre de 2017

A la opinión pública:

Ante el recorte de grupos que pretende realizar el CES en el Liceo N° 11, en otros liceos de la zona oeste de Montevideo, y en general, a nivel nacional, el núcleo sindical de este liceo resolvió realizar un paro de 24 hs., el jueves 16 de noviembre, convocando a los compañeros de los demás liceos de la zona a realizar una reunión de Zonal a las 10 hs., y realizando una jornada de propaganda para denunciar esta situación.

Esta intención del CES está enmarcada en una política generalizada de recorte presupuestal que el gobierno plasmó en la Rendición de Cuentas, afectando principalmente a la educación pública, entre otras áreas impostergables como la salud o la vivienda. Reflejo de lo anterior es la imperiosa necesidad, reiterada en varias ocasiones, de construir más liceos en estos barrios de Montevideo.

Bien sabemos desde este barrio obrero, luchador y solidario, que la lucha y la organización de los trabajadores es la única alternativa que tenemos para lograr conquistas.

Con el impulso solidario de la barriada y su sentir obrero, continuaremos luchando por una educación digna para los hijos de los trabajadores.

¡Arriba los que luchan!

Núcleo sindical del Liceo N° 11

ATES – ADES Montevideo

FeNaPES – PIT-CNT