Apoyo de ADES Montevideo a la ocupación de la Figari

Ades Montevideo, se solidariza y apoya la lucha que vienen dando los docentes, funcionarios y estudiantes reunidos de la Escuela de Artes y Artesanías Pedro Figari, contra el desmantelamiento y liquidación de la única escuela de artes publica del país.
La lucha del colectivo Figari contra los proyectos de desmantelamiento de sus cursos es de larga data y ha logrado frenar los intentos de convertir sus talleres de arte en apéndices de intereses lucrativos privados como Proyecto Paof y proyecto Espacio Sarandí.

En febrero de este año, de manera inconsulta y sin previo aviso, el Consejo de UTU divide la escuela, que funciona en dos sedes, Peatonal Encina y Peatonal Sarandí, desvinculando del ámbito de la Figari todos los cursos que se dictan en Anexo Sarandí Ciudad Vieja, mediante la resolución de cambio de denominación a Escuela Técnica Sarandí, habilitando además, por esta vía, la instrumentación de cualquier tipo de curso, planes y programas.
Estamos claramente ante un recorte presupuestal encubierto, que significa un durísimo golpe al proyecto educativo del centro: la enseñanza artístico artesanal.
Desde Ades Montevideo, saludamos la ocupación que lleva adelante hoy el Colectivo Figari,

Dos sedes una sola escuela
No al recorte presupuestal
6% del PBI para ANEP y UdelaR ¡ya!

Ades Montevideo-FENAPES- PIT-CNT