Asambleas de los Núcleos Liceales de ADES Montevideo con paros de dos horas por turno

Compañeros:

En la Asamblea General realizada el pasado sábado 6 de mayo, se aprobó la siguiente moción: “Ante la inminencia del debate presupuestal, es fundamental comenzar a discutir una plataforma del sindicato; así como preparar las posibles medidas a adoptar. El objetivo es unificar las demandas parciales de cada núcleo y zonal, para dar un mayor impulso a la lucha. En este sentido, caracterizando que el mes de mayo será clave en esta elaboración, la Asamblea General de ADES Montevideo resuelve: Implementar en la semana del 15 al 20 de mayo una serie de paros de dos horas por turno, con el objetivo de que los núcleos desarrollen reuniones para recabar información.”

A los efectos de aportar insumos a la discusión de los núcleos liceales, se decidió enviar a los liceos los siguientes materiales: boletín de FeNaPES con artículos sobre presupuesto, PPP y mercantilización de la educación; librillos de la Secretaría de Presupuesto de FeNaPES sobre la evolución del salario docente; y una síntesis de las resoluciones de la Federación en materia de políticas educativas.

Estos materiales no estuvieron prontos hasta hoy, fecha en que están comenzando a enviarse a los liceos, a donde estarán llegando entre el jueves 18 y el viernes 19 de mayo. Fue por eso que aplazamos la convocatoria a asambleas de núcleos liceales. Solicitamos a los compañeros las disculpas del caso.

Sabemos que algunos núcleos liceales ya han realizado sus asambleas. A los que aún no lo hicieron, los convocamos a realizarlas una vez recibidos los materiales, y no más allá del viernes 26 de mayo.

Les recordamos a los compañeros que, además de los materiales que se envían por impreso, disponen de un variado conjunto de documentos elaborados por la Secretaría de Presupuesto de FeNaPES y los economistas de la Cooperativa Comuna, a los que se puede acceder a través de la página web de ADES Montevideo: http://adesmontevideo.uy/lecturas-recomendadas-para-complementar-los-talleres-de-presupuesto-de-fenapes/

A la brevedad estaremos comunicando los detalles organizativos del paro de 24 horas que realizaremos el próximo martes 30 de mayo, en el marco de un paro regional de la FeNaPES que ese día comprende a otros seis departamentos (Canelones, Maldonado, Rocha, Lavalleja, Treinta y Tres y Durazno). Le recordamos a los compañeros que ese día nos volveremos a encontrar en Asamblea General para discutir tanto las novedades que haya desde los ámbitos de negociación donde se discute la Rendición de Cuentas, como las medidas a adoptar.

¡Saludos cordiales!

Comisión Directiva de ADES Montevideo

FeNaPES / CSEU / PIT-CNT