Asociación de Estudiantes de Educación Social denuncia vulneración del derecho a la educación

Instituto de Formación en Educación Social,

Sra. Directora Lic. Beatriz Liberman

Desde la Asociación de Estudiantes de Educación Social entendemos que para ejercer el legítimo derecho a la educación, los estudiantes necesitamos de las mínimas garantías y condiciones institucionales que nos permitan la cualificación en un trayecto formativo y las condiciones institucionales necesarias para realizar dicho trayecto académico.

Hoy como AEES repudiamos las carencias y negligencias institucionales, la vulneración del derecho a la educación respecto al trayecto de las materias optativas y elegibles así como el sistema ambiguo de creditización, como requisito para el egreso de esta carrera de grado. Por esto queremos denunciar y repudiar:

? Las inscripciones en Udelar para el trayecto de elegibles no fueron realizada por el IFES, por lo cual los estudiantes no cuentan con las condiciones institucionales mínimas para realizarlo.

? La dirección del IFES delega las responsabilidades y no le responde a los estudiantes acerca de las garantías de inscripción.

? En el día de la fecha desde bedelía se comunican telefónicamente, por orden de dirección, con algunxs de los estudiantes afectadxs por la omisión institucional para confirmar su inscripción. Sin embargo nos encontramos con la novedad de que somos pasibles de sanción quienes no cursemos las materias a las que nos inscribimos, algo que entendemos como una amenaza ya que las sanciones no estaban previstas, se nos informa que estas sanciones serán diseñadas y aplicadas por la dirección del Instituto, sin poder decirnos cuáles serían.

Exigimos:

? La formalización y garantías institucionales (inscripción) para realizar los trayectos de optativas-elegibles, que entorpecen y prácticamente impiden el egreso de cuatro generaciones.

Asociación de Estudiantes de Educación Social