Comité Ejecutivo de FENAPES convoca a levantar cuarto intermedio de AGD el domingo 23

Desde el Comité Ejecutivo estamos convocando al levantamiento del cuarto intermedio votado el domingo 16, para el próximo domingo 23 de octubre a la hora 9.00, en el local sindical (Maldonado 1193).

Orden del día: Elecciones de horas.

Al respecto señalamos:  es imprescindible que la Federación concurra a la próxima bipartita sobre el tema con posiciones definidas sobre los puntos a discutir. En ese sentido, ante las convocatorias del CES para discutir y avanzar sobre el instructivo de elección de horas, debimos solicitar más tiempo debido a la falta de posicionamiento de la Federación.

Uno de los motivos de la propuesta de cuarto intermedio, fue el gran número de abstenciones obtenidas en la primera votación, dando como resultado que no se tomara postura;  esto evidencia que el informe enviado por la Secretaría de Asuntos Laborales el día 20 de Setiembre no fue estudiado ni discutido por muchas filiales.

Este Comité Ejecutivo se ha planteado entre sus lineamientos de trabajo el fortalecimiento de la Federación comenzando desde las bases – las filiales – y en ese sentido es que se enmarcan los encuentros regionales de formación y discusión. También por este motivo,  entendemos imprescindible se generen los ámbitos de discusión y debate sobre las problemáticas que afectan a nuestros compañeros en el momento de la elección de horas, acto que definirá las condiciones de trabajo de todos los trabajadores de la educación durante todo el año.

Los procesos de toma de decisión en colectivo no siempre son ágiles, pero debemos hacer todos los esfuerzos para llevarlos delante,  de la manera más constructiva, enriquecedora y productiva posible.

El informe enviado por asuntos laborales-consensuado en el Comité Ejecutivo- ha sido el trabajo de muchos meses de discusión y elaboración por parte de la secretaría. Por lo expuesto,  se propone:

  • La votación en general del informe para luego pasar a la discusión de los puntos sobre los que no hay acuerdo.
  • Que los temas incorporados al tratamiento y no estén contemplados en el informe sean tomados y anexados para  su discusión posterior.

Solicitamos a las filiales enviar a la brevedad posible todas las mociones que consideren pertinentes sobre el tema a fin de su divulgación, y hacer los máximos esfuerzos para poder empezar puntualmente.

Fraternales saludos.

Comité Ejecutivo

FeNaPES / CSEU / PIT-CNT / IEAL