Núcleo Sindical del Liceo N° 41 exige condiciones que garanticen los derechos de estudiantes y trabajadores ante hechos de violencia

Montevideo, lunes 12 de noviembre de 2018

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

El Núcleo Sindical del Liceo N° 41 reunido en el día de la fecha en asamblea, dentro del marco de asamblea permanente decretado el pasado jueves tras el episodio de violencia acaecido en la institución, declara:

• su desacuerdo respecto a los puntos que integran el acuerdo firmado el viernes 9 de noviembre de 2018 entre representantes del CES y dirección y profesores del liceo, ya que esta instancia no incluyó una discusión en el núcleo sindical y desconoce el trabajo que se viene realizando en el Liceo N° 41 en torno a acciones pedagógicas y acompañamiento a docentes y al estudiante implicado
en el episodio de violencia, así como el seguimiento que se hace a otros estudiantes.
• su rechazo a la inoperancia y falta de respuesta del DIE, dado que en instancias anteriores ha delegado en los docentes la atención técnica especializada que precisan los estudiantes, a lo cual tienen derecho a fin de que se garantice el derecho a la educación.

Respecto a lo anteriormente mencionado, y considerando la declaración del núcleo sindical publicada el pasado jueves 8 de noviembre, exigimos al CES:

• garantías para que el estudiante y su familia reciban acompañamiento por parte del DIE.
• que el DIE realice todas las gestiones necesarias para la atención, el diagnóstico y tratamiento de este estudiante y todos los que lo precisen, y que notifique del seguimiento correspondiente a la institución educativa que recibe a estos estudiantes, garantizando cabalmente la calidad de su educación.
• acompañamiento psicológico a la docente agredida.
• un@ trabajador@ social para ocupar a la brevedad el cargo que está vacante en el Liceo N° 41 desde julio del corriente año.
• respeto y valoración a los derechos de los estudiantes y trabajadores de la educación.

Invitamos a todos los compañeros afiliados a participar de la reunión del Zonal Noreste en el Liceo N° 41 a las 14 hs. del martes 13 de noviembre.

¡Arriba los que luchan!

Núcleo Sindical del Liceo N° 41