Comunicado Comisión Directiva

Montevideo, 16 de agosto de 2018

Se nos fue nuestra compañera Alicia Fernández  militante, docente de Historia.

Alicia desde hace muchos años participaba activamente de vida sindical en cada una de sus instancias. Su consecuencia y coherencia  fueron bandera y ejemplo para muchos trabajadores. Una compañera que siempre ponía primero la defensa de los trabajadores en gral y en particular los de la educación pública.

Docente comprometida con sus estudiantes enseñando los valores de la dignidad y la necesaria transformación de la sociedad. Ella estaba convencida que otro mundo es posible y necesario. Soñaba junto a mas compañeros una futura vida de pan y de rosas. Siempre con fuerza y decisión aún en estos últimos días que peleaba contra la enfermedad. Como no recordar su sonrisa y  la preocupación por la salud y ánimo de los cros que estaban que compartían las distintas actividades.

Cuando escribimos estas líneas nos invade un gran dolor, y cuesta encontrar explicaciones y palabras. El flaco Daniel diría se precisan grises para amanecer cierto pero también precisamos muchas alucias para que esos gurises tengan una vida digna y feliz, por  esa causa lo dio todo hasta su propia vida. Querida compañera, una de las imprescindibles. En cada una de las batallas que seguiremos  librando iremos juntos codo a codo porque seguirás en primera fila

Hasta siempre compañera entrañable

Comisión Directiva de Ades Montevideo