Comunicado de la Comisión Directiva a los compañeros

Compañeros:

Enviamos vía mail (y además está disponible en este sitio web) toda la información que hasta el momento hemos recibido desde el Comité Ejecutivo de FENAPES, fruto de diferentes instancias de negociación con el CODICEN de la ANEP y con el Consejo de Educación Secundaria.

Como es de público conocimiento, las pautas salariales del Poder Ejecutivo para los trabajadores públicos se conocerían recién el viernes 24 de julio, al reunirse el Consejo Superior Nacional de Salarios. Enviamos a los compañeros un informe de la reunión del Consejo Superior de Negociación Colectiva del Sector Público realizada el 14 de julio.

Enviamos, también, el acta de la Mesa Representativa del PIT-CNT realizada el 9 de julio, donde se aprobó el paro general de 24 horas para el 6 de agosto.

Atendiendo a las resoluciones de la última Asamblea General de ADES Montevideo, la Comisión Directiva comunica el siguiente calendario de movilizaciones:

• Jueves 16 y viernes 17 de julio: Asambleas de los núcleos sindicales liceales, de ser necesario con paros de una hora por turno. Objetivo: discutir la información existente a la fecha acerca de salario, necesidades en materia de infraestructura y anuncios gubernamentales en relación a políticas educativas. Sería deseable que nos hagan llegar un informe de lo discutido al correo: adesmontevideo@gmail.com
  • Sábado 18 de Julio: Asamblea General de Delegados de la FENAPES. Orden del día: 1) Análisis de Coyuntura, Balance de las Negociaciones y Movilizaciones. Perspectivas. 2) Congreso de FENAPES: elección Comisión Electoral.
  • Martes 21 de julio: Taller sobre presupuesto con los economistas de la FENAPES: Pablo Messina y Martín Sanguinetti. Salón de actos del IAVA, 19 horas. Convocan hasta el momento: ADES Montevideo, ATES, UTHC y el Gremio de Estudiantes del IAVA. Fruto de las coordinaciones que, en cumplimiento de lo resuelto por la Asamblea General, vienen manteniéndose con los otros gremios y sindicatos de la enseñanza de Montevideo, pueden llegar a concretarse nuevas actividades conjuntas.
  • Lunes 27, miércoles 29, jueves 30 y viernes 31 de julio: paros zonales de 24 horas. Objetivo: realizar actividades de difusión de nuestros reclamos en los barrios (volanteadas, pintadas, pegatinas, pasacalles, etc.), con talleres informativos dirigidos a padres y vecinos, además de las reuniones de los zonales. Estos paros estaban aprobados por Asamblea para la semana del 20 al 24 de julio; la decisión de retrasarlos una semana fue tomada por la Comisión Directiva a los efectos de buscar la coincidencia con medidas que para esa semana podría adoptar la AGD de la FENAPES; en caso de que tales medidas no sean finalmente aprobadas por la Federación, ADES Montevideo realizará igualmente los paros zonales en cumplimiento de lo resuelto por su Asamblea General. Calendario de paralizaciones:

Lunes 27 de julio:

• ZONAL CENTRO – Liceos: 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 12, 14, 17, 21, 26, 27, 28, 29, 32, 34, 35, 55, 68.
  • ZONAL ESTE – Liceos: 10, 15, 20, 30, 31, 33, 42.
  • Aula 22, 5, 10
  • Áreas Pedagógicas Central
  • Cárcel Central
  • CNR Masculino
  • SIRPA Montevideo

Miércoles 29 de julio:

• ZONAL PRADO – Liceos: 6, 16, 18, 36, 53, 54, 56, 59, 63, 71, 75.
  • ZONAL NORTE – Liceos: 9, 23, 40, 44, 60, 62, 74.
  • Aula: 1
  • CNR Femenino
  • CECAP
  • La Tablada

Jueves 30 de julio:

• ZONAL NORESTE –  Liceos: 13, 37, 39, 41, 48, 57, 64, 65, 67, 69,73.
  • ZONAL CAMINO MALDONADO – Liceos: 19,  25, 45, 49, 52, 58.
  • Aula: 2, 8, 15, 6, 13, 14
  • Cárcel Punta de Rieles

Viernes 31 de julio:

• ZONAL OESTE – Liceos: 11, 22, 24, 38, 43, 46, 47, 50, 51, 61, 66, 70, 72.
  • Aula: 3, 4, 7, 20, 21.
  • Áreas Pedagógicas: Paso de la Arena
  • Establecimiento Femenino El Molino
  • Martes 28 de julio: paro general de 24 horas de ADES Montevideo con realización de Asamblea General para discutir la fecha de inicio de la huelga (ya aprobada por la Asamblea anterior). Primer llamado: hora 11 (se sesiona con la mitad más uno de los afiliados). Segundo llamado: hora 12 (se sesiona con los asambleístas presentes). Se exhorta a los compañeros a concurrir y convocar a la más amplia participación posible.
  • Jueves 6 de agosto: paro general de 24 horas del PIT-CNT. Los gremios y sindicatos de la educación realizaremos una concentración previa al acto central; los detalles se comunicarán oportunamente.

La mejora de las condiciones de trabajo y estudio en la educación pública exigen nuestra más amplia participación.

Saludos fraternos

Comisión Directiva de ADES Montevideo