Comunicado de la Comisión Directiva de Ades Montevideo

Comunicado a la opinión pública:

La Comisión Directiva de Ades Montevideo denuncia públicamente las problemáticas en el cobro de salarios, que aún hoy, 25 de abril de 2018, afectan a nuestros compañeros docentes en diferentes lugares y modalidades de trabajo. Se trata de una situación no imputable a los trabajadores, sino a la omisión de las autoridades, que desarrollaron modificaciones en las liquidaciones de haberes sin tener en cuenta las precauciones necesarias y experimentando con los ingresos de miles de docentes. Hemos realizado múltiples denuncias a las autoridades del Consejo de Educación Secundaria, que se suman a las denuncias administrativas que realizaron los compañeros. Se trata de una apropiación indebida del salario de los trabajadores, que lesiona las relaciones laborales que se establecen con el CES, por lo que estaremos presentando una denuncia a DINATRA en el día de mañana, si continúa el problema. Se están evaluando las denuncias penales del caso, dada la gravedad de la situación.

Comisión Directiva de Ades Montevideo