Comunicado de la Comisión Directiva de Ades Montevideo

Montevideo, 8 de octubre de 2018.

Comunicado a la opinión pública:

Ades Montevideo expresa su enérgico repudio a las amenazas que el jerarca de la IM Juan Canessa, Director de Artes y Ciencias, profirió contra la Secretaria General de Adeom Montevideo Valeria Ripoll.

Tanto en su forma como contenido este hecho es inadmisible y digno de ser rechazado tajantemente por todo el movimiento obrero organizado. El agravio a la compañera es un ataque de clase, dirigido contra toda la clase trabajadora. Adjudicar a una luchadora sindical el ser ‘mandadera del enemigo’ y ‘traidora’, implica perseguir y demonizar a todos aquellos militantes políticos, sindicales y sociales que disienten parcial o totalmente con la línea oficial. Asimismo expresa un ataque a la independencia de clase, pues se acusa en los términos antedichos a quien defiende los intereses de los trabajadores más allá de qué partido político se encuentre en el gobierno.

Como trabajadores de la enseñanza pública denunciamos permanentemente los ataques que se dirigen desde el Estado y gran parte de los partidos políticos hacia la esfera de lo público. Las campañas de desprestigio hacia los sindicatos y trabajadores del Estado y el ahogo presupuestal, son la antesala y el caldo de cultivo para impulsar las privatizaciones, tercerizaciones y precarización laboral al servicio del gran capital. En este contexto se inscriben las amenazas de Canessa a Ripoll, de ahí el fuerte contenido de ataque de clase que expresan.

Exigimos se tomen medidas acordes a la gravedad del hecho, en tanto nos solidarizamos con los compañeros de Adeom Montevideo y la compañera Valeria Ripoll.

Comisión Directiva de Ades Montevideo- Fenapes- Pit-Cnt.