Comunicado de la Comisión directiva de ADES Montevideo

Montevideo, 8 de noviembre de 2017.

Informe a las filiales

 

1.     En el día de hoy se celebró una nueva instancia bipartita entre el CES y FENAPES en la cual se llega a la firma de un Acta de Acuerdo (se adjunta el informe) entre las partes.

2.     Reunida la Mesa Ejecutiva desea trasladar a las filiales las siguientes consideraciones respecto al Acta de Acuerdo:

a)    Planes:

·         se revierte, en todos aquellos casos en los cuales los Núcleos Sindicales o Filiales se opusieron a la intención de la administración de imponer los planes 2013 o 2016, creándose grupos Reformulación 2006.

b) Grupos:

·         Se  avanzó en la  conformación de grupos que se habían perdido en la proyección entregada por el CES el 30 de octubre.

·         A su vez, se  crean nuevos grupos, incluso con una matrícula menor a la que exigía el CODICEN de la ANEP. Para esto se trabajó con los reclamos enviados por 42  filiales abarcando 94 liceos en todo el país.

·          Queda abierta la conformación de nuevos grupos a febrero de 2018 según el comportamiento de la matrícula, así como un estudio entre las partes sobre  propuestas a  implementarse para  la población extraedad.

c)    Adscriptos: se acuerda comenzar un trabajo bipartito que posibilite sustituir la Circular 1625/79 lo cual viene siendo reclamado por nuestra Federación desde hace varios congresos.

d)    Reserva de cargos: se consigue llevar a un ámbito bipartito un tema vinculado a las condiciones de trabajo, procesando una discusión con tiempo suficiente; por ello se extiende por vía excepcional por un año más la posibilidad de que aquellos docentes que no superen los 10 años en la reserva de su cargo lo puedan reservar durante el 2018.

e)    CLE:  queda abierta la discusión en aspectos centrales de esta propuesta, para la cual la FENAPES tomará aportes recibidos de las filiales.

f)       ECA:  sobre el mantenimiento de todas las horas se conformará un ámbito bipartito que entre el 12 de diciembre y el 15 de febrero, discuta la redefinición del espacio.

3) En función de las consideraciones precedentes, la Mesa Ejecutiva resuelve por UNANIMIDAD:

a)  dejar sin efecto la realización del Paro Nacional de 24 horas previsto para el día jueves 9 de noviembre, que fuera resuelto por la última AGD,

b) convocar al levantamiento del cuarto intermedio de la Asamblea General de Delegados para el próximo sábado 11 de noviembre a partir de las 9.00 horas en el local sindical dónde se abordará:

-evaluación de lo acontecido en los ámbitos de negociación colectiva,

-elección de horas 2018,

-XVI Congreso de FENAPES.

 

Saludos, Mesa Ejecutiva.