Comunicado de la Mesa Ejecutiva a las filiales sobre Elección de Horas

Compañeros, como es de pública notoriedad luego de la firma del acuerdo en DINATRA con CODICEN y CES se inició el proceso de Elección – designación de horas 2017. En tal sentido, la Federación ha comenzado a trabajar para garantizar que la misma se desarrolle en función de la normativa y los criterios pedagógicos que acordemos con las autoridades. Para ello es necesario que los compañeros de cada filial, estudien la normativa vigente y aporten las propuestas que crean necesarias para su mejora (horarios a la vista en Plan 94, elección de horas de Programas de Exploración Pedagógica entre otros); también se solicita a las filiales la realización de un relevamiento de los grupos y cargos proyectados en cada liceo de la filial para el año lectivo 2017.

FENAPES ha podido constatar que -en comparación con el año lectivo 2016- se ha producido un recorte de grupos y cargos. Solicitamos a las filiales que verifiquen estas situaciones y luego de documentarlas (por escrito) las envíen a fenapes@adinet.com.uy. Es vital que en caso de comprobarse la faltante de grupos, se envíe junto al reclamo el fundamento por el que los compañeros, entienden necesario que dichos grupos o cargos se mantengan.

En este informe se adjuntan los siguientes documentos:

• Informe de la delegación de FENAPES que se reunió con Reina Torres el lunes 12/09/2016 para trabajar sobre el Reglamento de Elección de horas 2017.
  • Borrador (elaborado por Reina Torres) para que la Federación lo estudie y realice las propuestas que crea necesarias.
  • Exhortamos además a enviar los siguientes datos, de delegado de CODED por FeNaPES, para acceder a horas generadas y de esa forma dar mayor cristalinidad a los actos :

Dirección de Gestión y Soporte de Enseñanza solicita a las Coded de todo el país, que envíen, a: rcal@ces.edu.uy, antes de finalizar el mes de setiembre 2016, los datos que se detallan, a efectos de programar que vean “RT” generadas en el departamento de cuya Coded son miembros. Datos a enviar: Nombre y C.I.

Saludos,

Mesa Ejecutiva