Comunicado del núcleo del liceo 9 por ocupación

Montevideo, 5 de junio de 2018.

Comunicado a la opinión pública:

El núcleo sindical del liceo N 9 de Montevideo ocupará mañana el centro educativo en el marco del paro de 48 horas de la FeNaPES en función de la lucha por el 6+1 % del PBI como mínimo para Anep y Udelar.

Nuestra zona norte de la capital tiene enormes carencias en cuanto a calidad y cantidad de edificios liceales. Desde hace años reclamamos un nuevo liceo de bachillerato y dos de ciclo básico, así como edificios adecuados para los liceos 44 de Melilla y 74 de Lezica. Nuestra institución es la única de bachillerato en la zona, por lo que repetidamente hemos tenido que ocupar en reclamo de la apertura de más grupos para reducir el número de estudiantes por grupo (superpoblación).

Consideramos que en esta Rendición de Cuentas tiene que ampliarse el presupuesto para satisfacer las necesidades mínimas que garanticen los procesos de enseñanza y aprendizaje. Ello implica la construcción de centros educativos y la dotación adecuada de recursos materiales y humanos. Rechazamos la obra pública bajo la modalidad de PPP, pues supone más endeudamiento, la transferencia de recursos de lo público a lo privado, la intromisión de empresas privadas en la enseñanza pública y el encarecimiento de las construcciones a realizar.

Porque creemos que la educación es prioridad, es ahora, mañana ocuparemos desde las 7. 15 horas. Convocamos a padres y estudiantes a que apoyen la medida y planteen sus inquietudes.

En defensa de la educación de los trabajadores y sus hijos, saluda atentamente:

 

Núcleo sindical del liceo 9 de Montevideo- Zonal Norte- Ades- Fenapes- Pit-Cnt.