COMUNICADO DEL NÚCLEO DEL LICEO Nº 65

A la opinión pública:

Los docentes del núcleo sindical del Liceo N°65, saludamos y apoyamos la lucha sostenida de los estudiantes que han ocupado durante estas semanas de junio. Entendemos que sus reclamos y sus medidas tienen como centro de prioridad  la calidad de la educación pública y su atención urgente.

En el marco de una lucha presupuestal en la cual se enfatiza la necesidad de: condiciones edilicias, materiales, creación de cargos que atiendan las distintas funciones en los centros y salarios dignos para quienes trabajamos en la educación, se hace necesario destacar la reflexión y organización de los estudiantes que detectan estas carencias en sus centros de estudio.

El deterioro de la calidad en la educación nos afecta de diferentes maneras pero repercute en  todo el colectivo social. Los estudiantes han podido denunciar,  desde su lugar y la defensa de sus derechos,  la falta de herramientas y personal que atienda sus necesidades.

Los docentes sindicalizados, en acuerdo con la organización y la lucha respaldamos su movilización y justos reclamos, comprendiendo que es fruto de la conciencia crítica, del entendimiento de sus derechos y de la capacidad de posicionarse como seres activos dentro del colectivo al que pertenecen.

El Consejo de Educación Secundaria desoye y desatiende permanentemente la presencia y atención  que sus estudiantes y el colectivo docente les exigimos. Esta postura indiferente es la que dilata las medidas tomadas, responsabilizando a quienes defienden sus derechos de una situación de la cual no se hacen cargo las autoridades. Esperamos, en las próximas horas, una pronta respuesta al planteo y las movilizaciones que los gremios estudiantiles han organizado para que se los escuche.

Porque la educación es prioridad, y es ahora

¡Arriba los que luchan!

Núcleo sindical, Liceo N°65