COMUNICADO DEL NÚCLEO DEL LICEO Nº2 “HÉCTOR MIRANDA”

                                                                                                           Montevideo, 26 de junio de 2018.

Directora general del Consejo de Educación Secundaria

Profesora Ana Olivera

Presente

                Los Profesores del Liceo Miranda vemos con mucha preocupación la falta de actitud abierta al diálogo del CES, con los alumnos que están ocupando varios liceos, en particular el nuestro.

              En momentos en que los estudiantes están comprometidos y participando, haciendo ejercicio de su derecho ciudadano, en una medida pacífica, no vemos que las autoridades acompañen el proceso mediante el diálogo positivo tendiente a buscar soluciones.

            Con profunda tristeza constatamos que ante la convocatoria de los estudiantes para el día 25 de junio en el Liceo 26, el Consejo no se presentó y comunicó una hora más tarde de la establecida que no asistiría.

          En épocas en que se habla de la falta de compromiso y actitud crítica de los jóvenes, y tomando en cuenta la insistencia de quienes dirigen el sistema educativo ante la opinión pública de la importancia de generar instancias de participación para el desarrollo ciudadano de las nuevas generaciones, nos llama poderosamente la atención esta actitud indiferente y antagónica con su propio discurso político pedagógico.

        Por este motivo exigimos,  como cuerpo docente, se cumplan las instancias de negociación fundamentales para la educación en valores  que queremos para nuestros jóvenes. Asimismo, exigimos respuesta a sus reclamos; que son los nuestros:

  • 6% + 1% del PBI para Educación e investigación
  • Equipos multidisciplinarios
  • Mejoras edilicias
  • Adecuado número de estudiantes por aula
  • Más funcionarios administrativos y de servicio
  • Infraestructura adecuada para todas las orientaciones  BD

 

 Núcleo sindical del Liceo Miranda

Ades Montevideo – FeNaPES – PIT-CNT