Comunicado del núcleo sindical del Liceo N° 23 a la opinión pública.

Montevideo, 5 de Octubre de 2017.

El 23 cada vez peor…

El núcleo sindical del liceo Nº 23 quiere denunciar que las situaciones de violencia y hostigamiento hacia algunos trabajadores de esta comunidad se siguen repitiendo al día de hoy.

Desde hace algunas semanas muchos compañeros se han acercado al núcleo preocupados por los vínculos institucionales y la conducta violenta de un docente de informática y P.O.I.T.E. que es avalado y defendido por la subdirectora Patricia Terzaghi.

Lamentablemente no se han tomado cartas en el asunto de una manera contundente y se ha dejado que la situación llegue a su límite cuando en el día de ayer, mientras se llevaba a cabo la asamblea técnico-docente, una integrante de la mesa, que venía sufriendo acoso laboral, es agredida psicológicamente en una reunión en la que se encontraban el profesor mencionado y la subdirectora del centro. Como consecuencia de lo vivido la compañera sufrió una crisis nerviosa con pérdida de conciencia.

Fue tal la gravedad de los acontecimientos que se debió suspender la A.T.D. liceal.

Este tipo de situaciones se repiten desde el año pasado y a pesar de que hemos denunciado las mismas ante el Consejo nada ha pasado y lamentablemente continuamos viviendo episodios de violencia y hostigamiento sin que los responsables se vean afectados.

Frente a las investigaciones administrativas llevadas adelante durante el 2016 el Consejo ha resuelto “encomendar a Inspección de Institutos y Liceos efectuar acciones coordinadas con la totalidad de la comunidad y el equipo de dirección” sin embargo luego del grave hecho que aconteció en el día de ayer aún no se ha presentado en el liceo ningún Inspector.

El núcleo repudia las conductas violentas y responsabiliza a la subdirección por el mal clima institucional que seguimos sufriendo.

Núcleo sindical del Liceo N° 23