comunicado del Núcleo Sindical del Liceo N° 41

Montevideo, lunes 19 de noviembre de 2018.

Comunicado a la opinión pública:

Las/os docentes del Núcleo Sindical del Liceo N° 41 reunidas/os en asamblea, dentro del marco de asamblea permanente, discutimos sobre el accionar del Consejo de Educación Secundaria en relación a lo acontecido en dicha institución el pasado jueves 8 de noviembre, día en el que una docente fue agredida por parte de un estudiante.

El martes 13 de noviembre se suscitó una reunión entre dos integrantes del DIE, la madre del estudiante involucrado, la psicóloga de la institución, la docente que ocupa el cargo de P.O.P., un docente del estudiante y una docente en representación del Núcleo Sindical (también docente del estudiante). Producto de dicha reunión, surgió una propuesta por parte del DIE, la cual el Núcleo Sindical pidió que fuese enviada por escrito a la dirección del liceo, para ser notificadas/os las/os integrantes de este núcleo sindical y todas/os las/os trabajadoras/es de la institución.

En relación a la propuesta del DIE, recibida el día 16 de noviembre, las/os docentes del Núcleo Sindical del Liceo N° 41:

• Creemos pertinente que el DIE haya aceptado la propuesta de este núcleo sindical en trabajar en forma conjunta con el Liceo y la familia.
  • Valoramos la pronta reacción de la madre del estudiante puesto que fue gracias a ella que se pudo resolver positivamente esta situación en particular.
  • Exigimos al DIE, en relación a los puntos anteriores, una devolución a la institución del proceso que dicho estudiante esté realizando.
  • Denunciamos que sigue sin cubrir el cargo de trabajador/a social, vacante desde el mes de julio de este año. Nos parece negligente no tener un equipo multidisciplinario (por no estar ocupado este cargo), por lo que nos cuestionamos si realmente la razón es meramente burocrática. ¿Será que se trata de otro de los tantos recortes de presupuesto que sufre nuestra educación pública?

Desde este núcleo sindical declaramos que seguimos en lucha, por condiciones dignas para estudiantes y trabajadoras/es.

Núcleo Sindical del Liceo N° 41