Comunicado del Zonal Centro de ADES Montevideo

Montevideo, 28 de noviembre 2018

COMUNICADO ZONAL CENTRO

En el marco del paro de 24 horas aprobado por A.D.E.S. Montevideo, reunido el Zonal Centro en el liceo 32 ocupado, declara:

1) Su preocupación por la pérdida de grupos prevista en la Matriz 2019, que en el caso del liceo 32 afecta muy severamente a la población sorda.

2) Es inadmisible que no se atienda a la superpoblación de los grupos y se sigan inscribiendo estudiantes hasta incluso el último tramo del año lectivo (octubre).

3) El rechazo a la imposición de Planes sin el aval de los docentes.

4) Varios de los Núcleos presentes denuncian gestiones autoritarias por parte de Equipos de Dirección. Repudiamos las prácticas abusivas contra docentes y estudiantes. En el caso de estos últimos claramente violatorias del Código de la Niñez y la Adolescencia, y del Estatuto del Estudiante. RECHAZAMOS TODAS LAS FORMAS DE PERSECUCIÓN SINDICAL.

5) Se resuelve ocupar en el día de mañana, 29 de noviembre, el Liceo N° 7 para profundizar en la denuncia de todo lo anteriormente planteado.

Zonal Centro

ADES Montevideo – FeNaPES – PIT-CNT