Consideraciones de Comuna Pedagógica sobre la relevancia de una Comisión de Género en ADES Montevideo

El feminismo irrumpe en la escena política nacional e internacional como un movimiento de masas con potencialidad para contestar el orden vigente. Su penetración popular ha comenzado a asentar un nuevo estado de situación.

Sin lugar a dudas capitalismo y patriarcado están enlazados, la contestación a este sistema de explotación no debe descuidar ningún aspecto por ello se vuelve fundamental la crítica antipatriarcal.

En los últimos tiempos, fruto de la acumulación de luchas, la “cuestión de género” está instalada como problema.

Los espacios se han venido multiplicando y nuestro sindicato no podía estar ajeno a ello, más aún cuando 7 de cada 10 docentes son mujeres.

En el entendido de que nuestra herramienta de lucha debe potenciar todas las luchas contrahegemónicas y dando cumplimiento a la moción emanada de la asamblea del pasado viernes 9 de noviembre, es que invitamos a participar en la Comisión de Género de ADES Montevideo.

En este sentido es que convocamos a participar de una primera reunión de la comisión, a realizarse el jueves 29 de noviembre, a las 18 hs., en el local sindical (Maldonado 1193).

Agrupación Comuna Pedagógica