De cara al 8M aporte de la Agrupacion 1ro de Mayo

Hacia el 8 de Marzo, Día de Internacional de la Mujer Trabajadora
El 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, conmemora la lucha de más de un siglo por la adquisición de derechos sociales y políticos (sufragio, divorcio, aborto legal, entre otros), enfrentando a la doble opresión, pero con la firme perspectiva de que sólo la transformación revolucionaria de la sociedad, puede poner fin a toda explotación.
Surge como una fecha de agitación desde las trabajadoras para toda la clase obrera, impulsada por las socialistas en diversos países del mundo, enmarcada en el conjunto de las luchas del movimiento obrero. Es así como en 1917, una movilización de trabajadoras pone fin al oprobio del zarismo e inaugura un nuevo período en la historia de la humanidad, dando inicio a la Revolución Rusa.
Más de un siglo después, las luchas transicionales siguen siendo fundamentales: centros de atención para primera infancia, aumento de las licencia por maternidad y paternidad, fin de las tercerizaciones, contra los femicidios y la violencia basada en género. Con esto, no se libera nadie, pero se generan las condiciones para que las mujeres podamos formarnos y participar políticamente, codo a codo con nuestros compañeros de clase, que sufren también, los ataques de la burguesía y el gobierno.
Nuestro sindicato está inmerso en el proceso de ascenso de la lucha del movimiento de mujeres, que con su heterogeneidad, obliga a las organizaciones a posicionarse, potenciándolo.
Entendemos que debe ser rodeado de solidaridad, combatiendo el bloqueo que las clases dominantes y los gobiernos de turno le quieren imponer, denunciando la responsabilidad del Estado en los femicidios, las condiciones de trabajo y el salario mínimo que no alcanza ni a la quinta parte de la canasta, la falta de viviendas populares y la falta de presupuestación de la legislación en torno a violencia de género.
Como trabajadores/as de la educación, denunciamos que las carencias presupuestales y la privatización de la educación en primera infancia, es otra forma de ataque a la clase obrera, a la que se le niega un derecho humano fundamental, en pos del lucro empresarial.
En este sentido, proponemos a la Asamblea de Ades Montevideo:
1- Parar 24 horas el día 8 de Marzo, en conmemoración de las enormes luchas de las trabajadoras a lo largo y ancho del mundo.
2- Trasladar a FENAPES para que esta resolución sea adoptada a nivel nacional, desarrollando una enorme columna de docentes de Secundaria.
3-Impulsar a nivel del PIT-CNT un paro de 24 horas, con movilización.
Agrupación 1° de Mayo