Declaración de la Comisión Directiva de Ades Montevideo

Montevideo 24 de Julio de 2018.

Ante el lamentable deceso del trabajador que cumplía tareas para la cadena de supermercados Disco Ades Montevideo declara:

  • Su profunda congoja ante el lamentable hecho, a la vez que hacemos llegar nuestra solidaridad a su familia y a sus compañeros de trabajo.
  • Una vez más lamentamos la muerte de un trabajador la cual se podría haber evitado si las patronales adoptaran las medidas de prevención necesarias para evitar accidentes, las cuales no son controladas como deberían por los organismos correspondientes, entre otros por el MTSS.
  • Repudiamos la actitud de la empresa que no detuvo las tareas después del accidente y que siguió como si nada hubiera pasado. Siendo esta una clara muestra de insensibilidad por parte de los empresarios a la vida de los trabajadores.
  • La muerte del trabajador no debe quedar impune como tantas, exigimos la asunción de las responsabilidades en este caso.
  • Estas penosas situaciones deben ser asumidos como una violación flagrante de los DDHH y por ende las respuestas deben ser tomadas por el conjunto del movimiento sindical.

Ni una muerte más de un trabajador.

Basta de impunidad.

                                                                      Comisión Directiva de Ades Montevideo.                                                                         Fenapes- PIT-CNT.