Docentes del Liceo N° 36 “I.B.O.” ocuparán el liceo ante la superpoblación estudiantil

Montevideo, 7 de Abril de 2018

Los docentes sindicalizados del liceo n° 36, adherimos a lo expresado en el comunicado firmado por la sala de docentes de dicha institución y apoyamos cualquier medida de lucha que del colectivo emane, con el fin de revertir la situación irregular e injusta que en el relato se expresa.

Se adjunta el comunicado en cuestión a continuación.

Núcleo Sindical del Liceo Nº 36 “I.B.O.”

ADES Montevideo – FeNaPES – PIT-CNT

 

Montevideo, 6 de Abril de 2018

A la prensa y a la opinión pública en general.

La Sala Docente del Liceo N° 36 I.B.O., reunida hoy en asamblea y debido a la respuesta insatisfactoria dada por las autoridades del Consejo de Educación Secundaria ha resuelto: tomar una medida de fuerza a los efectos de difundir la situación en la que nos encontramos trabajando.

En el año 2017, advirtiendo la situación en la que el Liceo se encontraba respecto a la gran cantidad de alumnos por grupo, un equipo de docentes realizó un trabajo de relevamiento que permitiera evitar la superpoblación estudiantil en la que hoy nos encontramos (47 alumnos en 6to. Derecho). Ese trabajo fue elevado a las autoridades competentes, solicitando la creación de otro grupo de 5to. Científico y otro de 6to. Derecho. Como respuesta a esto se crea un grupo de 4to. año desconociendo la problemática detectada oportunamente por el trabajo profesional realizado por los docentes.

Desde el comienzo de los cursos; este año y vista la superpoblación de los grupos, el colectivo docente manifiesta las dificultades pedagógicas y laborales de trabajar en esas condiciones.

Se realiza una reunión con la Inspectora Prof. Liliana Vaccari, y se le manifiesta la propuesta anteriormente referida, obteniendo como respuesta que la “posible solución” sería trasladar doce alumnos del 6to. Derecho al 6to. Economía el cual cuenta con 26 estudiantes. En esta propuesta no se atiende el perfil específico de cada orientación lesionando los intereses y derechos de los estudiantes. Esto en lugar de ser una solución duplica el problema. En el día de hoy desconociendo nuestro rechazo a ese planteo, se nos comunica que la propuesta sigue siendo la misma, la cual para el plantel docente, es inaceptable.

Por lo tanto, de no tener una respuesta favorable a nuestro reclamo, se resuelve por mayoría absoluta, declararnos en conflicto, ocupando la institución el día miércoles 11 de abril.

Sala Docente del Liceo N° 36 I.B.O.