Docentes y estudiantes del Liceo N° 72 continuarán con la medida de ocupación ante la falta de respuestas del CES

Montevideo, martes 28 de mayo de 2019

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

El núcleo sindical del Liceo N° 72, reunido en asamblea en el día de la fecha, y acompañados por el Gremio Estudiantil de nuestro liceo, ha resuelto retomar la medida de ocupación el día de mañana, miércoles 29 de mayo.

Las autoridades del CES no solamente no se hicieron presentes en el liceo, sino que tampoco intentaron entablar ninguna comunicación que nos permitiera discutir sobre la problemáticas que enfrentamos, actitud que rechazamos, y que no se condice con la preocupación por la Educación Pública que caracteriza algunos discursos.

Los que sí se hicieron presentes fueron las y los estudiantes, madres, padres, vecinas y vecinos, así como colegas de otros liceos, que se acercaron a solidarizarse con la medida.

En la jornada de mañana, y en el marco de la ocupación, continuaremos con las actividades de propaganda barrial, a la espera de que las autoridades del CES modifiquen su actitud, con el fin de entablar una negociación para destrabar este conflicto.

Independientemente de los resultados, la enorme cantidad de estudiantes que nos acompañaron en esta jornada, así como la energía y la alegría con las que participaron, es en sí mismo un enorme logro, y demuestra una vez más que las y los docentes, luchando, también estamos enseñando.

Núcleo Sindical del Liceo N° 72

ADES Montevideo – FeNaPES – PIT-CNT