Estudiantes, padres y docentes del Liceo N° 61 exigen respuestas del CES.

Montevideo, 11 de noviembre de 2017

Sres. del Consejo de Educación Secundaria

Presente

Los estudiantes, padres y docentes del Núcleo sindical del Liceo N° 61, reunidos nuevamente el día de la fecha, reiteramos nuestra solicitud de entrevista para obtener una respuesta definitiva ante los siguientes temas:

  • Como es de su conocimiento, existe un desfasaje entre la matrícula de 2° ciclo y la disponibilidad edilicia (basta citar que existen 10 liceos de 1er ciclo y solo 3 de 2° ciclo en esta zona). Como solución paliativa para atender temporalmente esta situación, continuamos solicitando la construcción de 3 salones en nuestro liceo, proyecto que ya ha sido presentado en varias oportunidades al CES.
  • Asimismo, el aumento de la matrícula requiere de personal para atender a los estudiantes, por eso la necesidad de crear un cargo de adscripción en el turno vespertino.
  • Los docentes del núcleo sindical reiteramos que no iniciaremos los cursos el próximo año lectivo si el número de inscriptos en cada curso es superior a 30 estudiantes (incluyendo en este número a los alumnos recursantes).

Para finalizar, en el intercambio entre estudiantes, padres y docentes, coincidimos en que resulta impostergable la construcción de nuevos liceos de 2° ciclo en la zona oeste de Montevideo, para dar una solución real a los problemas planteados anteriormente.

Esperando una pronta y favorable respuesta, los saludan atentamente,

Estudiantes y padres del Liceo N° 61

Núcleo Sindical del Liceo N° 61

ADES Montevideo – FeNaPES – PIT-CNT