Informe a los compañeros de la Bipartita CES – FeNaPES del martes 6 de junio de 2017

Con respecto a resoluciones referidas a traslados (18/05 y 29/05), el CES se compromete a derogarlas, en tanto se le hace saber que obra de mala fe violando los acuerdos alcanzados en DiNaTra. A nuestro entender, las resoluciones referidas a traslados significarían la elección de horas por más de un año.

Se comprometen, además, a quitar lo referido a dos años para traslados de directores, quedando en tres años como corresponde.

Se le comunica a la administración que la FeNaPES solicitará instancia en DiNaTra ante serie de incumplimientos con respecto a situaciones de liceos al inicio de cursos.

Presentamos denuncia en relación a pedidos de nombre y cédula a aquellos profesores que adhieren a las medidas de paro. Dicen no saber a qué responde eso y quedan en realizar las averiguaciones correspondientes.

FeNaPES pide que se especifique que  ninguna empresa u organización se haga presente en los liceos, como ha ocurrido en Paysandú (Eduy21) y en otras oportunidades, como por ejemplo, ORT e Instituto Logosófico en liceo uno de Salto.

Se pide que la Administración de detalles de la serie de convenios actuales con organizaciones no gubernamentales; se comprometen a hacerlo en breve.

Comunicamos que el Núcleo del Liceo 22 de Montevideo ha decidido tomar medidas el jueves 8/06  ante falta de respuestas.

Licencias especiales: admiten el error en el que incurrió Inspector y reconocen que no pudo haber negado la licencia a profesores de Salto, y menos en forma verbal desconociendo los procedimientos establecidos para ello.

En palabras de la Secretaria del CES, queda claro que se les debe otorgar la licencia a los profesores.

En relación a pago de nocturnidad de Profesora que ha trabajado en hogar rural de Valentín, el CES responde que ha resuelto favorablemente  y que hará llegar a FeNaPES dicha resolución.

Se formula planteo en relación a los descuentos en días de ATD Liceal.

El CES informa que habrá concurso para adscriptos, preparadores y POB; las bases del llamado deben ser acordadas con FeNaPES y para ello plantean una instancia al respecto.

Delegación:

Slamovitz, Martínez, Mandacen, Suárez