Informe de acuerdo entre FENAPES y CES sobre elección de horas para 2017

Es con gran satisfacción que nos dirigimos a los compañeros para comunicarles que en el día de hoy hemos firmado en la DINATRA el acuerdo con CES  donde se establece convocar a la Comisión de Elección de Horas y a la bipartita correspondiente a dicha elección para el año 2017, al no existir condiciones para realizarlo por más de ese lapso, de acuerdo al acta suscrita por este sindicato y el CES en 9 de noviembre de 2015.

También se acordó continuar trabajando a futuro para analizar la posibilidad de cambios en la elección de horas.

Una vez más queda en evidencia un estilo de gestión que se basa en sloganes más que en planteos políticos y organizativos serios, puesto que el Consejo, pese a los avisos de la Directora General de confirmar en sus cargos a los docentes de 4º a 7º grado como “experiencia piloto” en algún departamento, reconoce que no puede hacerlo.

Recordamos que esto se enmarca también en la lucha que venimos llevando adelante desde abril por la defensa de la Enseñanza Pública, las libertades sindicales y los derechos de los trabajadores y que no ha sido zanjado por la negativa de CODICEN a firmar los acuerdos tal como hemos estado informando. En el día de mañana tendremos una instancia decisiva en DINATRA sobre este punto, ya  que, de no llegarse a un acuerdo, se estaría activando el paro de 24 hs para el día 7 de setiembre según lo resuelto en la última AGD.

Asimismo informamos que, de no lograr una negociación positiva, se mantendría el quiebre de relaciones con CES – CODICEN, por lo que seguiríamos fuera de todas las instancias bipartitas.

Saludos fraternos.

                          José Olivera                              Virginia García Montecoral

         Secretario General                                     Presidente