Informe de la Mesa Ejecutiva de FENAPES a las filiales sobre AGD y próximas actividades

Compañeros, el domingo 31 de julio realizamos la Asamblea General de Delegados para analizar, entre otras cosas, la compleja coyuntura en la que nos encontramos, contamos con la presencia de 41 filiales y comenzó a participar en carácter de veedora Filial La Paloma.

Es importante resaltar que la participación de las filiales en las AGD es de vital importancia para la vida orgánica de la federación, si bien hemos aumentado la presencia de las mismas, es de orden insistir en que deben participar todos los delegados en dichas instancias. 

Con posterioridad al informe del compañero secretario se discute sobre las medidas propuestas, tanto por parte de las filiales como por el comité ejecutivo, partiendo de la  base de que sólo con movilización lograremos revertir el estado actual de cosas.

La Asamblea General de Delegados ratifica en todos sus términos la decisión adoptada por el Comité Ejecutivo de retirarse de todos los ámbitos de negociación ante la intransigencia y actitud despótica del Presidente de la ANEP al no firmar acuerdo entre CES y FeNaPES en DINATRA el 26 de julio.

Se aprueba por consenso denunciar en forma pública el accionar del Presidente de CODICEN, el que incurre en actos ilegales al mandatar verbalmente a jerarquías. Además se  respaldará  a filiales o núcleos sindicales que adopten medidas de lucha ante la constatación de no respeto a libertades sindicales y /o Estatuto del Funcionario Docente.

Se aprueba un paro de 24 horas  para el 9 de agosto con el lema “En Defensa de la Educación Pública y de las Libertades Sindicales”,  sumándonos a la movilización prevista por parte de la FEUU para ese día.

Instamos a  las filiales, especialmente las del área metropolitana, a participar de dicha movilización.

Además, se aprueba forma de financiar la mudanza a la casa nueva de la Federación, ubicada en calle Maldonado 1193.

Previo a levantar cuarto intermedio de la AGD estaremos enviando, para su consideración, propuesta de protocolo sobre cómo actuar en caso de agresiones a docentes.

Además enviaremos  detalles de la reunión de comisión Nacional de Políticas Educativas, la misma tendrá lugar el 6 de agosto en Pan de Azúcar, desde ya pedimos confirmaciones de Delegados para la oportunidad.

El  Frente de Autoconstrucción comunica que se padeció error al definir fecha de sorteo bono colaboración, la falta de experiencia en el tema nos llevó a marcar la fecha cuando no era Lotería Nacional. Por lo expuesto, y solicitando las  disculpas  del caso, les comunicamos que el sorteo se pospone para el viernes 19 de agosto, fecha en que si habrá Lotería Nacional.

Mesa Ejecutiva, FeNaPES