Informe de la Mesa Ejecutiva de FeNaPES sobre la reunión bipartita del 6 de noviembre

Montevideo, 6 de noviembre de 2017.

 Informe a las filiales:

En la tarde de hoy se reunió el ámbito bipartito CES – FENAPES. Del mismo informamos:

  1. Proyección de grupos: mañana a partir de las 9:00 horas funcionará un ámbito bipartito que analizará la propuesta borrador sobre la proyección de grupos. Con los aportes recibidos de las filiales promoveremos, especialmente, revisar la creación de grupos de primer año de ciclo básico y de primer año de bachillerato, así como revertir la situación de imposición de propuestas 2013, 2016 y otras, en aquellos centros donde el colectivo docente se pronunció en contra. Este ámbito también sesionará en febrero para analizar la creación de nuevos grupos en función del comportamiento de la matrícula.
  2. ECA: sobre la base de la utilización de la totalidad de horas de este espacio, se instalará un ámbito bipartito a mediados de diciembre para redefinir su uso.
  3. Adscripción: para 2018 se transformarán horas de apoyo destinadas a la función en 21 cargos de adscriptos. El 13 de noviembre se instalará un ámbito bipartito que trabajará sobre una nueva Circular referida al cargo que sustituya a la Circular 1625/79.
  4. POITE: existirán cargos de 10 horas pudiéndose tomar hasta dos cargos, asociados a la elección de 8 horas de aula por cada uno. El Consejo manifiesta que esto no implica una fuente laboral, en función de que existen miles de horas que no se logran cubrir durante el año.

En función de lo acontecido, la Mesa Ejecutiva informa:

  1. La Mesa Ejecutiva se reunirá mañana a las 18:30 para evaluar lo que acontezca en el ámbito bipartito.
  2. En función de lo allí suceda se definirá la instrumentación de la medida de paro de 24 horas resuelta por la última AGD.
  3. En horas de la noche se informará a las filiales sobre todo esto.

Saludos,

Mesa Ejecutiva