Informe de la Mesa Ejecutiva sobre bipartita CES – FeNaPES para tratar reclamos de las filiales

Compañeros:

El día de hoy funcionó un nuevo ámbito bipartito CES – FeNaPES para trasladar los reclamos de las filiales.

Por la FeNaPES participaron: Marcel Slamovitz, Emiliano Mandacen, Luis Martínez y Graciela Almeida.

Por el CES participaron: Sandra Cunha, Rafael Flores, Alicia Maceira, Sandra Peña y Mariela Tocco.

Se presentaron las notas de los siguientes liceos:

Atlántida 2, Barros Blancos, Salto, Progreso, Las Piedras (1, 4, 5 y Vista Linda), Rivera (8), Fray Bentos, Paysandú (Quebracho), Maldonado (5 nocturno) y Montevideo (8, 18, 19, 22, 35, 38, 39, 42, 46, 48, 53, 62, 70 y 74).

El CES se comprometió a responder por escrito el próximo lunes 29 de mayo, en el correr de la tarde, una vez terminada su sesión.

Respecto a horas de apoyo, el CES planteó que no dispone de recursos para crear más de las que ya se ofrecieron, pero de todas maneras lo estudiarán.

Con respecto a funcionarios no docentes, el CES aclara que se agotaron las listas en algunos departamentos, por lo que se cubrirán los cargos con becarios y pasantes, y que a partir de agosto asumirían por concurso en escalafones E y F. Recibiremos la lista de becarios y pasantes la próxima semana.

Con respecto a reclamos de infraestructura, se tomó nota de los mismos, pero serán abordados en la reunión bipartita que por el tema se realizará el próximo lunes 29 de mayo.

Respecto a las reuniones de evaluación a contra-turno, el sindicato recordó lo acordado verbalmente respecto a flexibilizar los horarios de las reuniones, contemplando los intereses de los docentes y buscando que se dejen de dictar la menor cantidad de clases que sea posible. Los representantes del CES plantean que las autoridades ya se comunicaron con el cuerpo inspectivo, recordando que desde el subsistema no hubo ninguna orden de realizar las reuniones a contra-turno.

Mesa Ejecutiva