Informe del Comité Ejecutivo de FENAPES a las filiales de cara a la AGD del domingo 31 de julio

1. Convocatoria a AGD: Domingo 31 de julio de 2016, hora 9, casa de la calle Maldonado 1193

Orden del día:

A) Informe de coyuntura

B) Casa nueva

2. Informe sobre reunión en la DINATRA:  En el día de hoy una delegación del Comité Ejecutivo de FeNaPES, integrada por Marcel Slamovitz, Emiliano Mandacen, Andrés Bentancor, Luis Martínez y Virginia García Montecoral,   concurrió por tercera vez al ámbito bipartito en la DINATRA con CES (Celsa Puente, Javier Landoni, Isabel Jauregui) y CODICEN (Wilson Netto, Beatriz dos Santos y Dr. Del Campo).  Nuestra posición era firmar el acta que nos enviase en su momento la DINATRA, que aseguraba que los compromisos emanados de las bipartitas serían respetados por ambos organismos, con la firma de sus autoridades.
Ante la negativa del presidente del CODICEN de firmarla,  esta Federación se retira de la negociación Y DE TODOS LOS ÁMBITOS BIPARTITOS QUE INTEGRA HASTA EL MOMENTO. Esto es: comisiones de todo tipo en CES Y CODICEN, y las CODED (en este último espacio quedarán compañeros en calidad de veedores, para salvaguardar los derechos de los trabajadores en ocasión de la elección de horas).
Recordamos a los compañeros que lo que se están negociando las condiciones de trabajo y la defensa de los  derechos fundamentales de los trabajadores y las libertades sindicales  que hemos visto avasalladas a lo largo del año y donde el CODICEN  ha incidido sobre el CES para ignorar los acuerdos alcanzados, entre los que se cuentan las licencias por estudio, por cursos, por reuniones de profesores, por 70.10,  que han sido negadas repetidamente.
Por tanto, el Comité Ejecutivo de la FeNaPES propone a las filiales la siguiente moción: parar 24 horas el día 9 de agosto, coincidiendo con el paro de la FEUU.

3. Informe sobre local sindical de Ciudad Vieja:   En el correr del año hemos visto un deterioro progresivo del local de la Federación de la calle Juan Carlos Gómez, debido, a más de su longevidad, a las obras en calles y edificios aledaños y, últimamente, a la circulación de ómnibus por 25 de mayo.

Paralelamente, se realizaban arreglos en la casa nueva de la calle Maldonado.

El día miércoles 20 de julio se rompió el ascensor del local y el técnico de CODAU nos informa que no es posible repararlo. A partir de ese momento se tomaron medidas para el traslado a la casa nueva y nos abocamos a acelerar los arreglos y cuestiones que hacen a la instalación en la casa (electricidad general, tendido de redes, albañilería, sanitaria, carpintería, cerrajería).
Por un principio de solidaridad, elemental en los sindicatos, el Comité Ejecutivo de la Federación resolvió que las tres organizaciones que nos ubicábamos en Juan C. Gómez nos iríamos juntas, dado que la situación nos afectaba por igual.

No escapará a los compañeros que esto implica mucho dinero en un corto plazo. Por tanto, el Comité Ejecutivo de la FeNaPES propone a las filiales las siguientes mociones:

A) Solicitar, a aquellas filiales que lo puedan realizar, una donación extraordinaria en dinero a descontar en la próxima partida.

B) Autorizar una transferencia de la cuenta de la Colonia de Vacaciones a FeNaPES a efectos de solventar parte de estos gastos.