Informe sobre la reunión de la Comisión de DDHH de ADES Montevideo del 25 de marzo

-Se hizo balance positivo de la participación y columna de educación en el 8 de Marzo. Se comentó sobre la movilización y se destacó que fue la más importante en magnitud del continente en relación a la población del país. Se planteó seguir intentando coordinar con otros sectores de la educación en relación a los DDHH. 
 
-Se hablo del reciente Decreto de presidencia y que nuestra directiva esta por hacer público un documento de repudio al mismo, y coincidimos en que es una medida contra la protesta social en la calle, histórica medida de los trabajadores y sectores oprimidos.
 
-En base a lo anterior se planteó retomar cuanto antes los talleres que hicimos como Comddhh los años pasados sobre la impunidad incorporando al mismo el decreto.
 
-Continuando con lo anterior se planteó trasladar a directiva dos propuestas para que la comddhh las empiece a preparar con el resto de sectores educativos: un foro-debate “contra el decreto represivo” y “en defensa al derecho a la protesta y movilización” con la participación posible de organizaciones de ddhh, personalidades de la cultura, sindicales, etc., con posibles fechas el 22 o 29 de abril. La segunda propuesta es preparar con más tiempo un “Toque y concentración” en la plaza libertad también en rechazo al decreto.
 
-Para empezar a preparar estas medidas y otras posibles se propone convocar desde ADES a una nueva coordinación de DDHH, convocando al resto de sindicatos y gremios de la educación para el sábado primero de abril previo a la Asamblea que tendrá nuestro sindicato.
 
-También definimos tener reunión de comddhh de ADES el primer sábado de cada mes a las 16hs como algo estable, a la que se le pueden sumar más reuniones en cada mes según consideremos.