La ATD entiende que aún no están dadas las condiciones para llevar adelante una elección por más de un año

Sres. Consejeros del Consejo de Educación Secundaria.
Directora Gral. Profa. Celsa Puente.
Prof. Javier Landoni.
Prof. Daniel Guasco.
Presente.

La Asamblea Técnico Docente de Educación Secundaria ha participado activamente en los procesos de organización y elaboración de las Pautas que rigen el acto de asignación – designación de horas docentes.

La XXXIV Asamblea Nacional Ordinaria, consideró que: “No es razonable pretender sujetar a los docentes a una elección de horas incambiada durante más de un año, si el proceso por el cual se adjudican los grupos, cargos y horas es incierto y poco transparente.” Esta resolución fue considerada por las ATD liceales de julio de 2014, del 100% de los informes recibidos el 77,5% refrenda la citada resolución y solo el 2,5% apoya la elección por más de un año.

Si bien la conformación de las CODED, con todos los actores involucrados, ha hecho posible el inicio de un proceso democrático y cristalino en la elección de horas, generando una mayor confianza del cuerpo docente, la ATD entiende que aún no están dadas las condiciones para llevar adelante una elección por mayor tiempo. La decisión que en este momento han tomado el CES y el CODICEN de manera unilateral, no contribuye a mantener el clima de trabajo y los avances generados hasta el momento.

La tarea de asesoramiento y participación que lleva adelante la ATD no implica acuerdos tácitos ni totales, en este como en otros temas, la ATD siempre ha manifestado de forma fundamentada sus discrepancias.

La Mesa Permanente propondrá el tratamiento de este tema a la próxima Asamblea Nacional Ordinaria, aportando a la construcción de un proceso de elección de horas que garantice los derechos de los trabajadores y brinde a los jóvenes de este país las mejores condiciones para educarse.

Entendemos que el presente conflicto refiere a las condiciones de trabajo y deberá dirimirse en los ámbitos correspondientes.

Sin otro particular saludan atentamente

Carlos Rivero, Presidente

Gabriela Rosadilla, Vicepresidenta

José Rodríguez, Secretario

Ana Vieira, Secretaria

Oscar Brocco, Secretario