Lanzamiento de Reactiva Contenidos: Miércoles 17, Hora 19:30, Local de AFFUR

Compañeras y compañeros de ADES Montevideo, por medio de la presente, los que fuimos integrantes de Radioactiva y hemos caminado junto a ustedes por los senderos de la lucha, queremos invitarlos especialmente a una instancia muy importante para nosotros, fruto de largas jornadas de debate y discusión.

Esta instancia es el Lanzamiento de la plataforma multimedia www.reactiva.com.uy , el primer paso en el camino que queremos recorrer para llegar a ser el medio de los que luchan.
Dicho lanzamiento será el próximo miércoles 17 de mayo a las 19:30 en el local de AFFUR, Canelones 2033.
Por otra parte les dejamos una carta donde les invitamos a coordinar para producir comunicación alternativa en conjunto.
Les pedimos a su vez que repliquen esta invitación a todos los compañeros que puedan.
Salú!
Por medio de la presente les invitamos a construir junto a nosotros un espacio donde puedan resonar y amplificarse las diferentes luchas que llevan adelante los sectores populares, con el horizonte de un mundo sin oprimidos ni opresores, en ninguna de las distintas variantes en que se manifiesta hoy la dominación.
Reactiva Contenidos es un medio de comunicación formado por un grupo de comunicadores militantes organizados de forma cooperativa. Apostamos a la autonomía, autogestión y construcción colectiva.
Entendemos la autonomía como un principio fundamental a la hora de construir vínculos y alianzas efectivas, pero sobre todo justas y verdaderamente solidarias con otras organizaciones. Deseamos coordinar con estas organizaciones de igual a igual, más allá de los matices, siempre y cuando trabajemos en pos de el ya mencionado horizonte.
Solo a modo de sugerencia, dado que también los invitamos a tener un rol activo y desarrollar en conjunto propuestas en comunicación, escribimos aquí algunos ejemplos:
– La designación de un referente de su organización, para poder actualizar de forma rápida y sencilla la información que deseen difundir.
– La elaboración de contenidos que difundan claramente y con signo contrario a la tergiversación constante producida por los grandes medios, los conflictos sociales y sindicales vinculados al área en que se desempeña su organización.
– La elaboración de informes de situación o coyuntura, sobre la problemática de interés de su organización.
– La elaboración de contenidos para difundir a su organización en sí, y el trabajo que llevan adelante.
– La producción de notas, entrevistas, y coberturas en vivo sobre eventos o actividades de su organización.
– La propaganda mutua, en el caso de la radio a través de sus plataformas, en el caso inverso, hacia los integrantes de la organización de la forma que crean conveniente.
Para concretar estas aspiraciones, quedamos a la espera de que nos propongan día y hora para un encuentro presencial.
Desde el deseo más profundo de trabajar hacia una realidad más justa y de visibilizar las distintas luchas que en distintos aspectos de la realidad llevan adelante los y las de abajo:
Reactiva Contenidos
www.reactiva.com.uy