Liceo 19 – Comunicado a la población – 28/05/15

Los profesores sindicalizados y el cuerpo docente en general del liceo 19 Ansina nos encontramos de paro y asamblea permanente desde el martes 26 de mayo de 2015, debido a los reiterados episodios de violencia acaecidos en la puerta e inmediaciones del centro que interrumpen y dificultan la actividad pedagógica. Asimismo, denunciamos la gravedad y deterioro a nivel de infraestructura que presenta el centro educativo. El día martes 26 de mayo se presentó una inspección del ministerio de trabajo constatando el incumplimiento en múltiples aspectos denunciados en 2012-2013 y visualizando nuevas condiciones de riesgo para los estudiantes y trabajadores.

Los docentes estamos convocando a los padres y comunidad de vecinos para el día viernes 29 de mayo a las 8:00 y 14:00 horas, pudiendo concurrirse indistintamente en ambos horarios. Asimismo, deseamos que esta federación haga extensible la invitación a las autoridades del Consejo de Educación Secundaria.

En breve haremos llegar a nuestra filial ADES-Montevideo las condiciones actuales del centro, que ya se conocen por relevamiento de la comisión de infraestructura y los episodios de violencia, conjuntamente con los reclamos pertinentes.

Por el momento tenemos pautada una sala para el día de la fecha a las 12:00 horas; reunión con padres en el día de mañana; asamblea docente con posterioridad a las mismas y solicitamos se convoque a la prensa para las 9:00 y 15:00 horas del día de mañana a los efectos de comunicar las resoluciones adoptadas después de la reunión con los padres.

Núcleo Sindical del Liceo 19

 ADES / FENAPES / PIT-CNT