Liceo 50 – Ocupación del centro educativo – 04/08/14

Montevideo, 4 de agosto de 2014

 

Los docentes y funcionarios no docentes del Liceo Nº 50 reunidos en asamblea resolvemos ocupar el centro educativo hasta la hora 17:00 y exigir a las autoridades una mesa de negociación sobre las condiciones de trabajo, dentro de las siguientes 72 horas.

Los hechos que motivaron nuestra resolución fueron los siguientes:

– Indiferencia de las autoridades ante nuestros reclamos en cuanto a las mejoras en las condiciones de trabajo, los cuales se vienen suscitando desde el año 2009. Estos integran paros, asambleas, notas al Consejo de Educación Secundaria, que no han tenido efectiva respuesta por parte de las autoridades.

– Por lo antedicho, en esta ocasión nos vemos obligados a ocupar nuestro centro educativo, reclamando particularmente:

• Equipo multidisciplinario (un solo psicólogo no es un equipo, y no puede cubrir las complejas demandas de 600 alumnos).
• Contar con servicio de transporte regular que llegue al liceo con mayor frecuencia (actualmente dos veces al día).
• Extender el horario del servicio de portería de modo que cubra ambos turnos, de lunes a sábados, y mejorar sus condiciones de trabajo: estabilidad laboral, garita, estufa, etc.
• Cerrar el predio del centro educativo ubicando un portón eléctrico en el portón exterior de la institución y asegurar el área de educación física.
• Cubrir los cargos docentes vacantes.
• Articular una comisión de seguimiento entre Docentes y Funcionarios no Docentes, Consejo de Educación Secundaria y Sindicatos (ADES, ATES).

Aclaramos que esta medida se suma a los reclamos de otros núcleos sindicales, los cuales no se restringen a nuestra problemática particular, sino que se enmarcan en la mejora de las condiciones laborales y las irregularidades dentro de la administración.

Docentes y funcionarios no docentes de Liceo Nº 50
Núcleo Sindical – ADES – FENAPES – PIT-CNT