Liceo 50 – Comunicado de suspensión de clases – 20/03/15

Comunicamos que en el día de hoy el Consejo de Educación Secundaria ha resuelto suspender las clases en el turno matutino del liceo 50. Esto ha sido exigido por funcionarios y docentes, quienes evaluamos que no se dan las condiciones de seguridad necesarias para preservar la integridad física tanto de estudiantes como de trabajadores. En este sentido decidimos realizar un paro docente en el turno vespertino, dado que las autoridades que se comprometieron a venir a dialogar con nosotros, no se hicieron presentes.

Si bien sabemos que un muro no solucionará esta problemática, creemos es imprescindible para que dentro de un marco de seguridad – podamos trabajar en conjunto con la comunidad educativa y el barrio todo.

Desde hace varios años solicitamos el cercamiento del predio liceal, parecía que luego de la lucha del año pasado, el CES habían entendido nuestros reclamos.

Sin embargo, el inicio de obras en enero quedó sólo en promesas.

Son muchas las faltas, destacamos y exigimos:

– Concreción de inicio de obras de construcción del muro, en la semana de turismo.

– La creación de otro grupo de tercer año en el turno matutino, ya que los mismos están superpoblados y es imposible que puedan aprender de forma adecuada.

– La construcción de un verdadero equipo multidisciplinario con psicólogos, asistentes sociales, educadores y trabajadores sociales.

– Diagnóstico del agua potable del centro (sale marrón y no dejamos tomarla a los alumnos).

– En cuanto a la locomoción que las tres líneas (306, 185 y 17) ingresen al complejo educativo (liceo 50, CEC, jardín y escuela)

– Creación de un cuarto cargo de adscripto en ambos turnos, tal cual lo prometieron en reuniones anteriores.

Nuestro plan de trabajo para el día de mañana es realizar talleres dentro de las aulas, y luego continuar pensando el plan de acción a seguir como colectivo, ya que no cederemos más ante el manoseo perverso de las autoridades que juegan con la educación de nuestros adolescentes y con nuestras condiciones de trabajo.

Docentes y Funcionarios del Núcleo Sindical ADES – ATES

Liceo N°50, Casabó.