Liceo 50 – Continúa la medida de ocupación – 24/03/15

En el día de hoy se informa formalmente a nuestros sindicatos que queda coordinada la instancia de negociación tripartita, ATES-ADES-FENAPES- CES- MTSS para el día jueves a las 10 hrs, por lo cual decidimos: suspender la concentración frente al ces propuesta para esta jornada.

En el marco de la ocupación, en el día de hoy, se presenta en el liceo la Inspectora Nelly Díaz quien sin criterio pedagógico, subestimando la tarea docente, y de forma autoritaria intenta cambiar alumnos del turno matutino al turno vespertino, contraponiéndose con lo conversado el día anterior con el consejero Guasco, representante de los trabajadores en el CES (creación de un nuevo grupo de tercer año en el turno matutino). Frente a esta situación que explicita nuevamente la incoherencia, desidia, indiferencia y subestimación de las autoridades, el núcleo sindical Ades- Ates del Liceo 50 Casabó resuelve:

CONTINUAR CON LA MEDIDA DE OCUPACIÓN HASTA QUE SE EFECTIVICE LA MESA DE NEGOCIACIÓN TRIPARTITA ATES-ADES-FENAPES- CES- MTSS.

Con posterioridad a ella realizaremos una asamblea en el local liceal a las 14 hrs, para evaluar en colectivo los acuerdos y exigencias establecidas en dicha instancia, y ver por qué caminos continuamos nuestra lucha, que lo único que intenta es mejorar las condiciones de estudio de los adolescentes del Casabó y las condiciones de trabajo de funcionarios y docentes.

En este sentido consideramos que decir “BASTA” y transformar activamente la realidad es también una lección educativa para nuestros estudiantes. Más aún en esta ocasión en la que contamos con el invalorable apoyo de las familias del Casabó que se han unido a nuestra lucha.

Agradecemos el apoyo de SUNCA, SUATT, CEIPA Y ADEMU, la escuela de tiempo completo de Casabó n° 327, y del jardín n° 346 donde en esta jornada ha ocurrido un desborde institucional con características similares a las que nos ha tocado vivir.

Es fácil notar que las mismas carencias básicas que padecemos nosotros (ausencia de equipo multidisciplinario, recursos humanos, entre tantos) hacen que las autoridades nos expongan y nos tornen vulnerables a sucesos que a veces ocurren en nuestra sociedad.

Consideramos que ello es producto de problemáticas estructurales centradas en la inequidad y la exclusión social, fenómenos a los cuales podremos hacer frente solo desde nuestra vocación educativa y desde la unión colectiva.

Nos solidarizamos con ellos, les brindamos nuestro total apoyo, confiando en que tal como nosotros  trabando unidos se sobrepondrán y fortalecerán frente a esta lamentable situación.

Agradeciendo la más amplia difusión se despide

Núcleo ADES-ATES.  Liceo 50 CASABÓ. 

ADES Montevideo / ATES/ FENAPES / PIT-CNT