Liceo 9 – Irregularidades con vacante de adscripción – 09/12/14

El núcleo del liceo Nº 9 reunido hoy en asamblea, hace llegar a Uds. la inquietud y profundo malestar generados por el traslado de un cargo de Adscripción al turno Matutino de este liceo para el próximo año lectivo 2015.
Dicho traslado, presenta ciertas irregularidades que, a nuestro entender, deberían ser investigadas, como forma de garantizar a todos, la mayor transparencia en la asignación de los cargos.

1- El traslado aparece publicado en la página del CES el día 11 de noviembre/2014, siendo homologado el día 10 de noviembre sin que previamente se hubiese puesto a consideración de posibles interesados ni publicada la vacante en ningún lado.

2- La persona que se traslada, lo hace a un cargo efectivo que hasta el 11 de noviembre (fecha en la que aparece la resolución) era INEXISTENTE, ya que son 3 los adscriptos por turno (todos efectivos) y la solicitud de 1 cargo más por turno que hiciera la Direcciónen más de una oportunidad, fué negada reiteradamente con el fundamento de que no existían recursos.

3- La vacante que quedaba en el turno Matutino, era el cargo de una compañera que está en pase en comisión en Planeamiento Educativo y cuya suplencia (que venía siendo cubierta hasta el 2013) fué negada a la compañera que presentó la intención de tomarla, a la cual se le argumentó  que no se iba a cubrir dicho cargo por falta de presupuesto y que, siendo un liceo de Bachillerato, el mismo podía funcionar perfectamente con 3 adscriptos por turno.
Al crearse este nuevo cargo, el turno Matutino quedaría con 5 adscriptos y el turno Vespertino con 3.

4- La creación de cargos en año electoral es otra irregularidad, ya que de haber quedado una vacante, ésta sería en el turno Vespertino debido al cese jubilatorio de un compañero adscripto.

5- Al no haber aparecido la vacante previamente a la homologación del traslado, se le negó la posibilidad de optar por el mismo a compañeros que lo habían solicitado en años anteriores y que tienen màs grado en el escalafón que la persona que se traslada.

Solicitamos a quién corresponda una investigación sobre esta situación, quedando a la espera de una pronta respuesta.

Saludos cordiales.



Núcleo Sindical del Liceo Nº 9