Lista 1: A los trabajadores docentes de Enseñanza Secundaria

Con relación a los hechos de público conocimiento respecto a la filtración a un medio de prensa del contenido de una sesión del Consejo de Secundaria y en particular de expresiones de la compañera Isabel Jaureguy, representante de los trabajadores en dicho ámbito, los integrantes de la LISTA 1 de ADES Montevideo quiere expresar al conjunto de nuestros compañeros que:

  1. La lista no tiene como objetivo ni como política generar divisionismos entre los trabajadores. Nuestras opiniones y posiciones como colectivo son expresadas en los ámbitos que corresponden, apostando a generar el debate de ideas para el mejor accionar de nuestro sindicato. Por lo que no creemos en generar enemigos internos con respecto a compañeros que no concuerdan con aquellas.
  2. Valoramos como muy positiva la actitud autocrítica de nuestra compañera Jaureguy en los organismos de FENAPES y ADES Montevideo, reconociendo que cometió un error al realizar expresiones sobre la interna de nuestro sindicato en un  espacio que no corresponde. No obstante lo ante dicho, queremos expresar el total respaldo a la compañera,  tanto desde el punto de vista sindical como personal.
  3. Acompañamos en todo el comunicado de FENAPES y el accionar de su Comité Ejecutivo. Con él reafirmamos que este episodio es  “un ataque a la organización sindical, intentando generar diferencias a su interna; y de esta con la representante de los docentes en dicho organismo”.
  4. El centro de los problemas de la educación pública sigue siendo el insuficiente presupuesto asignado a la misma junto a una apuesta permanente a políticas parciales que lejos de solucionar complican aún más la situación.
  5. Es necesario que los docentes organizados en FENAPES – ADES presentemos a la opinión pública las bases fundamentales de nuestra propuesta educativa para educación media a fin de tomar la ofensiva de qué educación pública queremos. Para lo cual sumaremos nuestros esfuerzo como lista.
  6. Por todo lo anterior, estamos decididos a seguir luchando por la Autonomía y Cogobierno plenos en la educación pública de nuestro país. En tal sentido defendemos sin dudar la validez del actual espacio conquistado en la ley de educación, el que es claramente insuficiente, de tener la representación docente en el CODICEN y el CES, como otro ámbito más de lucha.

LISTA 1

ADES MONTEVIDEO

FENAPES – PITCNT