Mociones de la Asamblea General de ADES Montevideo 28 de junio de 2018

Moción 1

Moción de declaración
La Asamblea General de ADES Montevideo saluda a la organización y la lucha que vienen realizando los gremios estudiantiles en el marco de la Rendición de cuentas.
Esta lucha se viene materializando a través de diferentes medidas, como movilizaciones, pintadas, y sobre todo ocupaciones de centros de estudio (liceos y centros de formación docente).
Los gremios estudiantiles han levantado un vez más la bandera de la lucha por el 6 +1% del PBI para ANEP y UdelaR porque son conscientes de la necesidades de la Educación Pública Estatal, al ser ellos, junto a lo trabajadores de la enseñanza, quienes padecen las pobres condiciones materiales en las que se desarrolla el acto educativo.
Dichas necesidades se expresan en sus plataformas reivindicativas (generales o específicas): creación de cargos, equipos mulidisciplinarios, reformas edilicias, entre otras.
Por otro lado, denunciamos la falta de interés y compromiso que han demostrado las autoridades de gobierno en general, y las de la educación en paricular, para con los esudiantes, pues pasaron días para que algunos de estos jerarcas se hicieran presentes en los centros, convirtiéndose ellos mismos – por su omisión – en los principales responsables de las ocupaciones.
Al día de hoy, los gremios estudiantiles han logrado, con desiguales niveles de éxito, generar ciertos compromisos que exigimos sean cumplidos y superados.
En virtud de lo anterior, remarcamos nuestro apoyo a la lucha del movimiento estudiantil, pues es la nuestra, y decimos, hoy y siempre, ¡que vivan los estudiantes!
Afirmativa.

Moción 2

1. Luego de las vacaciones realizar reuniones de núcleos y zonales para evaluar medidas a tomar para continuar la lucha presupuestal.
2. Luego de esto, convocar a una asamblea para fines de julio o principios de agosto.

Afirmativa.