Núcleo del Liceo N° 46 exige debate y acuerdos consensuados ante posible implementación del Plan 2016

El Núcleo sindical del Liceo 46 informa que se ha propuesto al colectivo docente por parte de la dirección liceal, la aplicación del Plan 2016 para el año lectivo 2018.

En ese marco, el planteo fue tal como se estableció en el Memorando 17 del Consejo de Educación Secundaria del 17 de agosto de este año.

En dos salas consecutivas (17 de agosto y 23 del mismo mes), se discutió el tema pero se plantearon informaciones contradictorias sobre la necesidad de implementar el plan en cuestión por el cierre de las Aulas Comunitarias de Paso de la Arena, información que fue revertida en la coordinación del 9 de setiembre.

Por otro lado, se solicitó seguir debatiendo la implementación del Plan 2016 en octubre, pero a pocos días de la coordinación del pasado sábado 9 de setiembre, se informó que su aplicación se votaría en dicha instancia.

Finalmente, no se realizó la votación ya que la dirección informó al colectivo docente que la Inspección respetaría los tiempos de debate. Advertimos que nos sentimos presionados, y desorientados ante tantas informaciones contradictorias.

Nuestro Núcleo plantea en tal sentido que:

  • Es necesario que el tema de la posible implementación del Plan 2016 sea ampliamente debatido entre toda la comunidad y que los tiempos de debate sean los necesarios ante un gran cambio para nuestra institución.

  • Además, solicitamos que se respete el Memorando 17 en todos sus términos, tanto en la implementación de planes como en la conformación de la “matriz de grupos” para el año lectivo 2018.

  • Es imprescindible la realización de más instancias de debate, salas docentes, y creación de comisiones ante la implementación o no de un nuevo plan, u otras modalidades pedagógicas.

  • Nos queda la incertidumbre sobre la certeza de la información brindada sobre el cierre de las las “Aulas Comunitarias” del Paso de la Arena, y en caso de ser así, nos manifestamos en desacuerdo del posible cierre, ya que pensamos que no hay una alternativa real para esa población de estudiantes.

 

Núcleo sindical del Liceo N° 46
ADES Montevideo – FeNaPES – PIT-CNT

Memorando N° 17/17 del CES.