Núcleo Sindical del Liceo 17 denuncia problemas edilicios y superpoblación y exige crear cargos y grupos

Se conforma el Núcleo Sindical del Liceo Nro 17 .

Se plantean diferentes situaciones que impiden el normal funcionamiento de este liceo.

1.Problemas edilicios

Considerando que este edificio es nuevo, tiene menos de 3 años de construido, ya presenta una rajadura en el segundo piso. Ésta se  encuentra  en una adscripción . El edificio cuenta con garantía de la empresa constructora y no se ha realizado el mantenimiento necesario. Los pisos presentaron rajaduras en zócalos, y en la Sala de Informática, pegado al zócalo, aparecen tres grietas a lo largo de las paredes.  Además las grietas pueden verse en los salones y en los pasillos contiguos.

La escalera por la que circulan los alumnos vibra y oscil a en forma constante, ante el tránsito de alumnos, incluso los últimos escalones antes de llegar al segundo piso, aún cuando transita una sola persona.

** Solicitamos que la empresa constructora corrobore estos problemas y nos de una solución para que este edificio no se deteriore ***

2. Recursos humanos 

Recordamos que este liceo cuenta con 3 turnos.

Son necesarios los siguientes cargos:

1 Asistente Social (el cargo existía y solicitó traslado al liceo Nº 20).

1 Psicóloga/o (el liceo cuenta con un solo cargo).

1 Cargo P.O.B ya que el liceo cuenta con un cargo fijo y uno interturno.

1  Cargo de P.O.P ya que el liceo no cuenta con este cargo.

1 Adscripto para el turno Matutino ya que cuenta con 10 grupos + 1 que solicitamos y solo cuenta con 2 cargos y una compañera que cumple medio horario.

1 Cargo de portero ya que el liceo no cuenta con ese servicio.

2 Cargos de Auxiliar de Servicio ya que el año pasado una funcionaria falleció y otra funcionaria pidió pase para Paso de los Toros. Las dos funcionarias pertenecían al C.E.S.

Cargo administrativo para el turno diurno. En la actualidad contamos con dos funcionarios.

3.Recursos Materiales

Solicitamos en forma urgente 3 computadoras para adscripción ya que desde la inauguración el liceo y hasta la fecha no contamos con las mismas. Sabemos que el trabajo de adscripción  requiere funcionar  online con el C.E.S en todas las tareas administrativas. Tampoco contamos con impresoras para dicho trabajo ni el cableado correspondiente para esas computadoras faltantes.

De igual manera en los laboratorios de Física/Quimica y Biología tampoco tenemos computadoras.

En este momento no contamos con hojas para la asignatura Exp. Visual y Plástica. Y solicitamos útiles de geometría, calculadoras científicas y lápices de colores.

4. Solicitud de creación grupos

1 Segundo en horario matutino.

1 Tercero anual en turno nocturno.

1 Cuarto anual en el turno nocturno que fue retirado en 2016.

En el turno matutino en la actualidad tenemos grupos con 35 alumnos en lista .Y es violatorio del criterio pedagógico de 25 alumnos por grupo. Por tal motivo solicitamos un nuevo cargo de adscripto para acompañar ese crecimiento de población estudiantil.

Solicitamos la restitución del cuarto anual del nocturno que fue retirado este año y un tercero anual , debido al pedido de muchos estudiantes que vienen a inscribirse y no tienen su oportunidad.

Esperamos una pronta respuesta del C.E.S. ya que nuestros reclamos no fueron atendidos y en algunos casos ya fueron solicitados desde hace mucho tiempo.