Núcleo Sindical del Liceo 18 denuncia situación laboral vulnerable y resuelve ocupar el centro

En el día de la fecha, los docentes del Liceo 18 reunidos en asamblea resuelven parar sus actividades como consecuencia de la situación de vulnerabilidad en la que estamos desempañando nuestras funciones, las mismas en la que estudian nuestros adolescentes. En el día de ayer (martes 6 de junio del corriente) una adscripta de la institución resultó lesionada (quemaduras de 1er grado) mientras desempeñaba sus funciones y a cargo de 400 estudiante aproximadamente.

Queremos denunciar que los reclamos de falta de personal, así como de las condiciones materiales en las que trabajamos ya fueron realizados en tiempo y forma por este colectivo, al igual que las razones que motivan dichas solicitudes.

Además de los reclamos realizados por vía sindical y tratados en bipartita con respuesta negativa, se solicitó reunión con las autoridades correspondientes cuando se encontraban presentes en el liceo (Estela Serventich y Álvaro Fernández), ambos inspectores se negaron a establecer un diálogo con el núcleo de este liceo por no considerarnos interlocutores válidos para dialogar.

Considerando lo ocurrido como hecho de gravedad y como trabajadores responsables de nuestra tarea se resuelve mantener la medida de paro por el resto del día y ocupar el local liceal en el día de mañana (jueves 8 de junio) y convocar a asamblea con las familias de nuestros estudiantes para tomar medidas en conjunto.

Recibiremos a las familias en dos momentos del día para informar sobre la situación: a las 12 y a las 18 horas.

Núcleo Sindical del Liceo 18