Núcleo Sindical del Liceo 18 insiste en pedido de horas de apoyo y realizará paro de actividades

Directora General del Consejo de Educación Secundaria Profa. Celsa Puente:

El Núcleo Sindical del Liceo 18, reunido en asamblea de carácter urgente convocada en el día de la fecha, resuelve comunicar al Consejo de Educación Secundaria las siguientes novedades.

En primer lugar, queremos mencionar la desprolijidad con la que el CES ha manejado la designación de las horas APTE, principalmente el proceder de los Inspectores que están a cargo de nuestra institución, quienes han designado y anulado horas de apoyo utilizando al parecer diferentes criterios e información.

Entendemos necesario recordarles que si la institución contara con los cargos necesarios para cumplir con la tarea educativa, no sería necesaria la adjudicación y el reclamo de “horas de apoyo”, situación que solo genera complicaciones y termina por volverse fundamental para “cubrir provisoriamente” las carencias de recursos humanos que no deja de ser evidente. De esta manera, la designación de horas de apoyo (ya sean APTE o a la Adscripción) son distribuidas según entienda conveniente la autoridad de turno, afectando la propuesta educativa de la institución y la situación laboral de los funcionarios.

Hecho el descargo correspondiente, procedemos a solicitar que se designen las 10 horas APTE faltantes para completar las 40 que la institución requiere y que fueron aprobadas en primera instancia, para llevar adelante los proyectos de trabajo presentados por los docentes en tiempo y forma.

Además de las horas APTE, solicitamos nuevamente las horas de apoyo a adscripción (66) que permiten cubrir la falta de cargos de adscripción que la institución necesita por los motivos expuestos en la nota enviada al CES el día 6 de abril del corriente, con el compromiso escrito de la pronta creación de los mismos.

Por último, informamos acerca de las movilizaciones que este colectivo tiene planificadas para la próxima semana a la espera de una respuesta por parte del CES referida a nuestras solicitudes. El próximo jueves 27 de abril, este núcleo volverá a reunirse en asamblea en el marco de un paro de actividades para continuar evaluando esta situación y convocará a una reunión de padres para informar acerca de la misma.

Sin otro particular por el momento, se despide

Núcleo Sindical del Liceo 18