Núcleo Sindical del Liceo 23 denuncia autoridades por desconocimiento de la actividad sindical

El Núcleo Sindical del Liceo 23 informa:

El día jueves 12 de mayo las autoridades del centro educativo se negaron a recibir al núcleo sindical para entablar una negociación por aspectos que nos preocupan: transparencia en la gestión institucional (movimientos mensuales, horarios de administración), organización y clima de trabajo.

El equipo de Dirección se ha negado sistemáticamente a conformar la Bipartita de Salud Laboral resuelta por el CES con fecha 6 de abril, incumpliendo de esta manera (por este y otros motivos) con sus funciones.

Estas prácticas antidemocráticas, de incumplimiento y desconocimiento de la actividad sindical son una constante desde que comenzó el año lectivo. Aspectos autoritarios perviven desde el año pasado. Para demostrar lo antes mencionado podemos decir que las autoridades tienen una lista de compañeros censurados con los que no se reunirán si concurren a alguna instancia de negociación.

Queremos expresar nuestro apoyo incondicional a todos los trabajadores que, de manera directa o indirecta, por parte de las autoridades han sido objeto de represión antisindical o tratos inapropiados.

Esta política de represión viene siendo aplicada en diversos centros de enseñanza de Montevideo. Por este motivo solicitamos a todos los compañeros mantenerse en alerta.

No toleraremos más este tipo de hechos, de lo contrario se tomarán las medidas que entendamos oportunas. Entre ellas la ocupación del centro.

NÚCLEO SINDICAL DEL LICEO 23

ADES-FENAPES-PIT.CNT