Núcleo Sindical del Liceo 25 denuncia superpoblación y exige creación de grupos y subgrupos

El Núcleo del Liceo 25 manifiesta la necesidad de respuesta a la brevedad sobre las problemáticas planteadas a raíz de la superpoblación de grupos de tercero de la mañana y cuarto de la tarde, que superan los 35 (algunos los 40) estudiantes; los subgrupos de práctico de la tarde y un grupo que se elimino del nocturno. La primera semana de clase planteamos la situación de superpoblación de niveles de tercero y cuarto a la dirección del liceo, junto con la necesidad de crear más grupos para descongestionar los ya existentes.
En el caso de la mañana, se planteó un lugar disponible en el que crear un grupo pequeño (de 15 estudiantes), porque el aula es menor que las otras, pero cuyo funcionamiento permitiría reducir, al menos un poco, los otros grupos. En el caso de la tarde, hay un salón libre porque el grupo de sexto de arquitectura cuenta con una sola alumna, que hace la mayor parte de las materias con ingeniería, y que para las especificas es obviamente más fácil de ubicar. La dirección hizo relevo de los profesores que podrían tomar más horas de los nuevos grupos y en ambos casos docentes de la institución manifestaron su disponibilidad, cubriendo prácticamente todas las asignaturas. A raíz de esto la dirección nos comunicó que elevó el pedido a inspección regional, cuya titular está certificada actualmente, y nos manifestó que pese a su insistencia no ha recibido respuesta, ni favorable ni de ninguna índole, de nadie de inspección.
Por otro lado, los subgrupos de laboratorio de la tarde superan los 15 estudiantes, situación que es antirreglamentaria; asimismo, por falta de infraestructura deben compartir de a dos subgrupos un mismo laboratorio. Lo que hace imposible dictar la clase con normalidad porque la necesidad de grupos reducidos esta planteada en base a demandas reales. Exigimos la creación de los subgrupos necesarios para funcionar correctamente.
Por último, en el nocturno el grupo 5° BC1, que funciona hace años en el turno, por omisión de no está claro quién, fue eliminado, quedando los docentes sin poder elegirlo. Como esta situación no fue destacada a tiempo hay 30 estudiantes inscriptos en un grupo que actualmente no está funcionando porque no tiene docentes y nadie puede elegirlo; en un plan semestral el periodo de clase que ya se ha perdido es demasiado.
La situación necesita una solución urgente. El tiempo pasa, diariamente el cansancio se acumula y la situación no admite más demora. Cambiar a los alumnos sobre mitad de año no nos parece beneficioso para nadie. Dadas las situaciones narradas arriba, como núcleo planteamos la necesidad de responder a nuestra demanda en el plazo de la semana anterior a turismo, primera de abril. En caso contrario, tomaremos las medidas necesarias para que el planteo sea escuchado.
Núcleo del Liceo 25