Núcleo Sindical del Liceo 3 resuelve ocupar el centro ante falta de respuesta del CES a sus reclamos

El liceo presenta un gran problema en la administración, son cuatro administrativos para más de 2730 alumnos, cada uno se encarga de 20 grupos. Exigimos cuatro funcionarios más, de manera urgente. Que se cubra el cargo de Secretaría, con una persona idónea para el desempeño del rol, debido a que en la actualidad se está en la espera de la resolución del expediente correspondiente a la actual secretaria en carácter suplente.

En lo que corresponde a funciones administrativas, hace ya un mes y medio que se prometió de parte de Dirección de Gestión Administrativa del C.E.S, un becario para desarrollar dicha función, el mismo nunca llegó.

Desde el mes de marzo las inspectoras están en conocimiento de las carencias administrativas, que provocaron el caos en las inscripción, con grandes filas de padres disgustados con la situación. Caos que redundó en superpoblación de grupos e inscripciones mal realizadas, las cuales se continúan realizando a esta altura del año. Como consecuencia de esto, se llevó a la creación de tres nuevos grupos luego de comenzadas las clases, y no se creó el cargo de  adscripto para atenderlos. Se le otorgaron 24 hs de apoyo a la dirección y luego de tres meses de trabajo, la profesora que las tomó no cobró su sueldo y se le informa que no continúe en su función pues sus horas de apoyo ya no existen, ni nunca existieron. A lo que se debe agregar la falta de infraestructura -salones- para estos grupos, que cotidianamente deben buscar un lugar que funcione como aula.

El liceo padece del mal funcionamiento de la red Ceibal, fundamental para el sistema corporativo.

Se implementó el plan 94 en el turno diurno sin capacitación para los funcionarios y sin la capacidad locativa para que el mismo se desarrolle en tiempo y forma.

El personal de servicio, tras ser víctima, la institución, de más de doce robos en un año y haber perdido la totalidad de los materiales con los cuales trabajaban, solicitan: infraestructura en la cual poder guardar sus herramientas de trabajo y herramientas de trabajo ya que no cuentan con las mismas. También más funcionarios ya que son diez funcionarios para cuatro turnos.

En el dia de la fecha se realizó una asamblea en espera de la Sra. Inspectora de Institutos y Liceos Leticia Bentancor para informar de la situación y de nuestros reclamos como trabajadores de la institución, la misma  no se presentó aduciendo que iba a concurrir cuando tenga respuestas para dar.

Ante esta situación y la constante falta de respuestas a nuestros reclamos, los trabajadores de la institución, decidimos la ocupación del liceo, el día 14 de agosto, a la hora 7:30, con asamblea a las 10.00hs.